Si eres de esos niños a los que les encanta el pan recién hecho, pero no tienes un horno en casa, ¡no te preocupes! En este artículo te enseñaremos un truco infalible para hornear panecillos deliciosos sin necesidad de utilizar un horno. Sí, has leído bien, podrás disfrutar de los más suaves y esponjosos rollitos caseros sin horno. ¿Te atreves a descubrir cómo lo logramos? Sigue leyendo y en pocos minutos estarás preparando tus propios rollitos sin horno. ¡No te lo pierdas!
Rollitos sin horno – Me han preguntado varias veces si mi receta de panecillos se puede hacer sin horno. La respuesta es, por supuesto, “sí” y le mostraré cómo se puede lograr.
La receta detallada de estos rollitos no ha cambiado y puedes verla aquí por si necesitas consultarla.
Instrucciones para hacer los rollitos sin horno
Es recomendable formar pequeños rollitos con la masa para que el interior del pan se cocine a tiempo.
La mejor sartén para hornear pan es una sartén de hierro fundido. Si no está disponible, también puedes utilizar un molde de base pesada con papel de horno.
¿Se puede utilizar papel de aluminio para forrar el molde? Bueno, intenté forrar la bandeja para hornear con papel de aluminio, pero el pan se quemó antes de que estuviera listo. No recomendaré usar papel de aluminio, pero quién sabe, todos pueden probarlo y agradecería cualquier consejo o truco que usen para obtener un buen resultado.
Puedes encontrar la receta detallada para hacer la masa de pan aquí.
Mira el vídeo sobre cómo hacer panecillos sin horno.
- 4 tazas Harina más un puñado para amasar
- 4 cucharada Mantequilla derretida
- 1 cucharadas Levadura
- 2 Huevos
- 1 cucharilla Sal
- 1 Taza Leche caliente
- 1/4 Taza Azúcar
- 1 huevo Para lavar huevos
- 2 TL Azúcar dejar crecer la levadura
-
Disolver la levadura y el azúcar en la leche tibia.
-
En otro bol mezclar la mantequilla y los huevos y reservar.
-
Mezclar la harina, la sal y el azúcar en un bol grande, hacer un hueco en el medio y agregar la levadura y la mezcla de huevo y mantequilla y mezclar hasta que se forme una masa suave.
-
Transfiera la masa a una superficie ligeramente enharinada y amase a mano durante unos 10 minutos y con una batidora durante unos 7 minutos, hasta que quede suave y elástica.
-
Coloque la masa en un recipiente muy grande engrasado (asegúrese de untar un poco de aceite en la superficie de la masa) y déjela reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
-
Desinfla la masa y colócala sobre una superficie ligeramente enharinada. Divida la masa en 16 trozos iguales, forme bolas redondas y colóquelas en la sartén/sartén de hierro fundido. Luego déjalo reposar durante otros 30 minutos.
-
Coloca la sartén a fuego lento y cocina por 10 minutos. Después de 10 minutos, dale la vuelta al otro lado y cocina por otros 5 minutos.
-
Retirar del fuego, dejar enfriar y ¡a disfrutar!
Calorías: 453calorías | Carbohidratos: 64GRAMO | Proteína: 21GRAMO | Gordo: 13GRAMO | Ácidos grasos saturados: 4GRAMO | Colesterol: 491mg | Sodio: 2519mg | Potasio: 296mg | Fibra: 3GRAMO | Azúcar: 58GRAMO | Vitamina A: 715UI | Calcio: 74mg | Hierro: 2.6mg
Me encanta hornear pan y sé que a ti también, por eso estás leyendo esto. Mira mis otras recetas de pan aquí:
Receta de pan 100% integral
Receta de pan blanco dulce
Receta de pan de plátano