¿Estás buscando darle a tu dieta un toque especial? ¡No busques más! En este artículo descubrirás 25 deliciosas frutas que comienzan con la letra K y que le darán a tu alimentación ese algo especial que estás buscando. Estas frutas no solo son deliciosas, sino que también son nutritivas y podrán aportarle a tu cuerpo una gran cantidad de vitaminas y minerales. Desde la popular kiwi hasta la exótica kumquat, prepárate para conocer una variedad de opciones que te harán desear incorporarlas en tu dieta diaria. ¡No te pierdas esta oportunidad de descubrir una nueva forma de disfrutar de deliciosas frutas y mejorar tu salud al mismo tiempo!
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.
¿Te encanta aprender sobre nuevas recetas? ¡Entonces definitivamente disfrutarás leyendo sobre frutas!
Algunas de estas frutas que comienzan con K pueden ser difíciles de encontrar, ¡pero nunca sabrás cuáles encontrarás en tus mercados locales!
1. Kiwis
¡El kiwi es probablemente una de las frutas más populares que comienzan con K! Con su piel de color verde brillante, textura suave y semillas negras comestibles, es una de mis frutas favoritas.
Su sabor dulce va acompañado de un toque de acidez y un aroma aromático tropical.
Lo que más me gusta de esta jugosa fruta es su alto contenido en agua; Puede mantenerme hidratado mientras disfruto de sabores intrigantes.
2. pera coreana
¡Las peras coreanas, también llamadas peras asiáticas, son bocadillos deliciosos y sabrosos!
A diferencia de sus homólogas occidentales, que tienden a ser suaves y mantecosas, la pera coreana tiene una textura crujiente similar a la de la manzana.
¡Tienen una piel exterior suave y brillante, una pulpa jugosa y un aroma floral! Lo mejor de ellos es, por supuesto, el de ellos. increíbles beneficios para la salud.
Estas frutas K son una excelente fuente de vitamina C, vitamina K, potasio y antioxidantes.
3. Lima kaffir
¡Hay muchas frutas verdes que comienzan con K esperando ser exploradas y apreciadas por el mundo!
Esta es una característica sobresaliente lima cafreOriginaria del sur de China y el sudeste asiático.
A menudo se pasa por alto debido a su apariencia irregular, ¡pero no te dejes engañar por su apariencia sencilla!
Su pulpa tiene un sabor fuerte y ácido y, por tanto, es un ingrediente popular en la cocina asiática.
Debido a su acidez, este tipo de fruta no se suele disfrutar pura. Pero aún puedes experimentar e incorporar su jugo y cáscara en tus ensaladas de frutas y platos salados.
4. fruta de Kepel
La siguiente en esta lista de frutas que comienzan con K es otra de las favoritas del sudeste asiático: la fruto del cáliz!
Esta variedad es originaria de Indonesia y se caracteriza por su piel suave y marrón y su pulpa dulce. La textura de su pulpa recuerda un poco a una combinación de pera y melón: suave y, sin embargo, ligeramente granulada.
El atractivo de esta fruta asiática va más allá de su sabor. Los lugareños aprecian desde hace mucho tiempo sus beneficios, especialmente cuando se usa como medicamento. desodorante oral.
5. Kabosu
El Kabosu Es una fruta cítrica originaria de Japón. Es una fruta dulce con un toque ácido que recuerda a una mezcla de lima y yuzu.
Su aroma complementa su sabor y ofrece un aroma fragante y vigorizante. Aunque este tipo de cítricos proviene de Asia, siempre puedes ser creativo e incorporarlo a la cocina americana.
También puedes disfrutarlo solo como un refrigerio refrescante o como un poderoso ingrediente para agregar una divertida explosión de sabor a tu platillo favorito.
6. Kwai Muk
Entre estas frutas exóticas que comienzan con K se encuentra otra favorita asiática: ¡la fruta kwai muk!
Tiene forma de cebolla, piel áspera y un sabor excelente: agridulce con una sutil nota agria. ¡Realmente destaca por su textura rugosa!
El excelente sabor de los Kwai Muks los convierte en una excelente opción para cualquiera que organice una fiesta de refrigerios con temas de frutas o simplemente como agente aromatizante para un plato innovador.
7. Sin manzana
Las manzanas en los postres siempre son una gran idea, pero ¿qué tipo de manzana deberías utilizar? El Sin manzana viene de Sudáfrica.
Esta fruta de color amarillo se caracteriza por una piel dura y suave y una pulpa agridulce.
¡No es una variedad de las manzanas habituales! Su sabor es bastante tropical y se puede comparar con una mezcla de cítricos y bayas.
Debido a su sabor picante, esta fruta dorada que comienza con K se utiliza a menudo en mermeladas y platos salados. ¡También puedes usarlo para hornear pasteles y otros dulces!
8. Keitt Mango
El mango Keitt es una variedad que procede de Florida. Al igual que otras variedades, esta fruta tropical tiene notas dulces y cálidas pero no tiene una piel amarilla.
Tiene la piel verde y en ocasiones algunas manchas rojas o amarillas.
Esta fruta americana también es una buena fuente. Fibra y vitamina C. Puede ayudar a mantener nuestro cabello y nuestra piel saludables. ¡Las frutas que comienzan con K realmente ofrecen más que solo dulzura natural!
9. Ciruela Kakadu
¡Presentamos la ciruela Kakadu, una deliciosa fruta utilizada en los postres australianos!
Esta fruta australiana ofrece un toque ácido con sutiles notas de pera, manzana y cítricos, por lo que sin duda puede realzar tus productos horneados habituales.
Además de su atractivo culinario, las ciruelas Kakadu también están profundamente arraigadas en la medicina nativa australiana y se utilizan por sus propiedades antisépticas y sedantes.
¡Me encanta la versatilidad de las frutas que comienzan con K!
10. Lima
¿Es la tarta de lima uno de tus postres favoritos? Bueno, es el favorito de todos por una razón.
El verdadero atractivo de la lima es su sabor intenso y ácido, que es más picante y aromático que el de las limas normales.
Un fuerte y fragante aroma cítrico acompaña este sabor excepcional.
Más allá del pastel, el jugo y la cáscara de esta fruta K también se utilizan en muchos otros postres, como tartas de queso, tartas, galletas y sorbetes.
11. fruta ceiba
El fruta de ceiba Proviene del majestuoso árbol ceiba, originario de Centro y Sudamérica.
Tiene una piel exterior áspera que se asemeja a una gran vaina ovalada. En el interior, en lugar de pulpa jugosa, hay semillas rodeadas de fibras de algodón blanco.
Esta fibra se utiliza a menudo para rellenar almohadas y colchones. Siempre supe que las frutas que comenzaban con K eran versátiles, ¡pero estas frutas kapok lo llevan a un nivel completamente nuevo!
12. Fruta del club
El fruta del club, o pata de Gomortega, es un fruto raro que se encuentra en el centro de Chile, especialmente en los valles y montañas costeras.
Sabemos poco sobre esta fruta, pero se dice que tiene una pulpa suave y dulce que rodea algunas semillas grandes.
El árbol del que crece esta fruta K se considera en peligro debido a la pérdida de su hábitat, por lo que los esfuerzos para preservar y promover su crecimiento son críticos.
13. fruta kundang
La fruta kundang, también llamada ciruela, es similar en tamaño y apariencia a una ciruela pequeña o un albaricoque.
La cáscara es suave y de color verde a amarillo anaranjado cuando está completamente madura. ¡Su pulpa jugosa recuerda la textura de un mango!
Un dato interesante sobre esta fruta que comienza con K es que se utiliza en medicina tradicional para tratar diversas dolencias, incluidos los trastornos estomacales.
14. Karonda
India no solo es conocida por sus especias, sino que también alberga deliciosas frutas que comienzan con K.
El Karonda Originaria de la India, es un alimento básico tropical para los lugareños. Es crujiente, jugoso y tiene un toque ácido, similar al de los arándanos.
También es una fruta ovalada visualmente atractiva que cambia de rosa intenso a rojo brillante cuando está madura. Este tiene que ser uno de mis favoritos en esta lista: ¡se ve tan bonito que no quiero comérmelo!
15. fruta china
¡Los kumquats son nuestros favoritos absolutos en nuestra casa! Algunas naranjas nos resultan un poco difíciles de conseguir, pero los kumquats son muy fáciles de conseguir.
Además, son pequeños, lo que los hace perfectos como refrigerios más saludables para llevar.
Estas frutas, que comienzan con K, tienen pulpa jugosa y ofrecen un sabor complejo similar al de las naranjas y los limones.
No son demasiado dulces: brindan una experiencia agridulce equilibrada y, al mismo tiempo, satisfacen mi gusto por lo dulce de alguna manera.
16. Korlan
frutas korlan Son nativos del sudeste asiático, ¡pero en realidad nunca he visto uno!
Esta fruta, que comienza con K, es de color rojo brillante y puntiaguda, recuerda algo al rambután o al lichi, pero más dura.
Se dice que es agrio y dulce, con un regusto amargo. Al igual que el rambután, suele comerse fresco, pero también puede incorporarse a muchos platos como ensaladas y jaleas.
¡No hay límites a la hora de comer frutas exóticas!
17. Fruta Kahikatea
Kahikatea, o Dacrycarpus dacrydioides, no es conocida principalmente por sus frutos sino por ser una planta de Nueva Zelanda. árbol nativo más alto.
El árbol produce pequeñas bayas rojas o naranjas con una semilla negra encima. ¡Saben bien y son comidos por pájaros, lagartos, escarabajos y personas locales!
Aunque no sabemos mucho sobre su fruto, este árbol es fascinante porque es una especie antigua que existe desde hace millones de años.
18. Uvas Kyoho
El uva kyoho es una variedad de uva desarrollada en Japón en 1994. Es una fruta híbrida creada mediante el cruce de dos variedades de uva: Ishiharawase y Centennial.
Tiene una piel gruesa, de color púrpura oscuro, casi negra. La piel suele ser más dura que la de muchas otras variedades de uva y, aunque es comestible, algunas personas la pelan antes de consumir la pulpa del interior.
Se dice que estas frutas, que comienzan con K, son súper dulces y con una acidez suave.
19. Manzana Kanzi
El manzana kanzi es una cepa moderna conocida por su perfecto equilibrio entre acidez y dulzor. Es un cruce entre dos variedades populares: la Gala y la Braeburn.
Como muchas otras frutas que comienzan con K, son conocidas tanto para consumo fresco como para cocción. Tienen una consistencia crujiente y jugosa que se mantiene incluso cuando se cocinan.
¡Creo que puedes usar este tipo de manzana para esta deliciosa y fácil receta de zapatero!
20. Manzana nudosa de color marrón rojizo
El Manzana nudosa de color marrón rojizo ¡Es una variedad fascinante con una apariencia distintiva! Su piel es típicamente de color marrón verdoso con una apariencia muy oxidada, casi «costrosa».
Aunque puede que no sea la manzana más atractiva visualmente debido a su exterior áspero, ¡esta K-fruit definitivamente se destaca!
Se suele decir que no es muy jugosa, pero su pulpa tiene un sabor agridulce delicioso y equilibrado.
21. Kiwano
El kiwano, también llamado melón cornudo, es una fruta única y visualmente llamativa. Su piel es de color amarillo anaranjado brillante y está cubierta de cuernos afilados.
En su interior encontrarás una pulpa gelatinosa con pequeñas semillas parecidas a un pepino. La consistencia es algo similar a la del maracuyá, pero es más gelatinosa.
Ya sea que desee algo nuevo y sabroso para su ensalada o simplemente necesite una fruta decorativa por razones estéticas, ¡esta es una excelente opción!
22. fruta kutjera
fruta kutjeraEl tomate de monte prospera en las regiones desérticas del centro de Australia. Ha sido una importante fuente de alimento para los pueblos indígenas durante miles de años.
Aquí está la cosa. Se llama tomate, pero no sabe exactamente como el típico tomate de jardín con el que la mayoría de la gente está familiarizada.
Estas frutas, que comienzan con K, tienen un perfil de sabor picante con una fuerte nota ácida.
23. Karkalla
Me encantan las suculentas y estoy muy emocionado de encontrarme con una mientras escribo esta lista de frutas que comienzan con K.
Karkalla Crece principalmente en zonas costeras arenosas o salinas y da frutos ovalados que se vuelven rojizos al madurar.
La consistencia del fruto es muy similar a la del aloe vera u otros cactus. Siendo madre de muchos cactus, todavía no he visto ninguno, ¡pero ya me imagino cómo será!
Si sólo viviera en la costa de Australia, este sería el punto culminante de mi proyecto de jardinería.
24. fruta kawakawa
El kawakawa es un arbusto de Nueva Zelanda que produce frutos alargados que recuerdan a pimientos pequeños.
Cuelgan de la planta, comienzan de color verde claro y gradualmente van adquiriendo tonos de naranja a medida que maduran.
Son comestibles, pero se comen con menos frecuencia que otras frutas que comienzan con K. ¡Es increíble aprender esto ya que no suelo encontrar frutas K en Nueva Zelanda!
25. Mango Katsuri
El mango casturi Puede que sea una variedad menos conocida, ¡pero tiene su propio encanto!
Cuando está maduro, su piel adquiere un tono morado intenso, casi negro, que lo distingue de los tonos amarillos o verdes típicos de la mayoría de variedades de mango.
No creo que estas frutas que empiezan por K se vendan aquí en Filipinas, pero son bastante populares en nuestros países vecinos.
Leí que se utilizan a menudo para preparar postres y bebidas tradicionales de Indonesia.
Preguntas frecuentes sobre frutas que comienzan con K
¿Qué fruta exótica que comienza con la letra K se parece a una sandía?
La fruta exótica que comienza con K y se asemeja a una sandía es el kiwano, también conocido como melón cornudo.
¿Qué frutas contienen vitamina K?
Manzanas, aguacates y arándanos son algunas de las frutas que contienen Vitamina Kconvirtiéndolos en una adición nutritiva a su dieta.
¿Qué frutas peludas comienzan con K?
El kiwi y el kumquat son frutas esponjosas que comienzan con K.
¿Qué es una fruta marrón con K?
Una fruta de color marrón que comienza con la letra K es el kiwi.
¿Qué es una naranja que comienza con K?
Los kumquats son un tipo de cítricos pequeños que comienzan con la letra K y son de color naranja.
¿Cuál es la diferencia entre la lima kaffir y la lima?
Mientras limas regulares Si bien las limas kaffir tienen un sabor agrio, tienen un sabor más complejo con notas florales y cítricas.
¿Puedes comer frutas de ceiba?
Sí, las frutas de kapok son comestibles, pero no se consumen comúnmente como alimento debido a su pulpa fibrosa y algo ácida.
Conclusión sobre las frutas que comienzan con K.
Ahora que estás familiarizado con las nuevas frutas exóticas que comienzan con K, ¿por qué no probarlas?
Agregar estas frutas a tus recetas agrega un toque único y delicioso a tus platos y ofrece diversos beneficios para la salud.
Tengo especial curiosidad por los mangos; ¡Me pregunto si hay tiendas especializadas aquí que vendan estas variedades!
Espero que hayas encontrado útil esta publicación. Para obtener más ideas y sugerencias de frutas, consulte la lista completa de frutas de la A a la Z. Aquí hay algunas sugerencias para usted: