Sopa Oha (Ofe Oha)

El Sopa Oha, también conocido como Ofe Oha, es uno de los platos más exquisitos y tradicionales de la gastronomía nigeriana. Su delicioso sabor y su combinación de ingredientes frescos lo convierten en una experiencia culinaria única. En este artículo, descubriremos la historia, los ingredientes clave y los pasos para preparar este plato emblemático. ¡Prepárate para sumergirte en la deliciosa y exótica cultura culinaria de Nigeria con el Sopa Oha!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Aprenda a cocinar sopa Oha u Ofe-Oha y disfrute de los sabores de la cocina igbo en casa. ¡Este plato carnoso y saludable nunca decepciona sin importar cómo lo prepares!

Sopa Oha (Ofe Oha)

¿Tiene curiosidad por el revuelo que rodea a las sopas nigerianas pero está abrumado por los procesos e ingredientes? ¡No busques más y prueba esta receta de sopa oha!

Ofe Oha puede parecer otra sopa de hojas amargas favorita de Nigeria, pero aquí no hay amargura.

Contiene hojas saludables de oha y tu antojo de carne jugosa seguramente quedará satisfecho con un plato de este sencillo plato.

¡Está garantizado que tendrá un sabor delicioso en todo momento, sin importar cómo lo prepares!

Prepárese para descubrir qué hace que la sopa Oha sea tan especial y qué alternativas puede preparar si se encuentra fuera de Nigeria y no puede encontrar algunos de los ingredientes.

¿Qué es la sopa Oha?

La sopa Oha u Ofe Oha es uno de los muchos platos tentadores de la cocina igbo. Este plato es una mezcla espesa y abundante de carne, pescado, aceite de palma, hojas de uziza, especias y, por supuesto, el ingrediente principal: la hoja de oha.

¿Sabías que las hojas de Oha son la razón por la que la sopa Oha se considera especial?

Las hojas frescas de oha son estacionales y difíciles de encontrar. Así que considérate muy especial si alguien te prepara un plato de Ofe-Oha. 😉

También notarás que Ofe Oha gracias a Cocoyam se diferencia de cualquier sopa normal porque es espesa. Si te encantan las sopas que se comen como comida, ¡esta es para ti!

Sopa Oha (Ofe Oha)

Por qué te encantará esta receta

Un plato lleno de oha te hará preguntarte por qué no has probado a preparar sopas nigerianas antes. Este es el por qué:

  • Simplemente: ¡Esta receta de sopa oha es fácil y se hace en una sola olla! ¡Incluso tienes la libertad de cambiar los ingredientes si es necesario!
  • Relleno: Ofe oha demuestra que la sopa puede ser una comida por derecho propio. Combina tu sopa oha casera con fufu u otro trago africano y estarás lleno de energía durante todo el día.
  • Saludable: Las hojas de Oha, la estrella de este plato, están repletas de nutrientes que hacen maravillas para tu bienestar general. Por ejemplo, son una buena fuente de vitaminas y antioxidantes para un refuerzo inmunológico instantáneo en cada plato.

¿A qué sabe la sopa Oha?

¿A qué sabe la sopa Oha?

Imagínese esto: un plato de rica sopa llena de umami que hará feliz a cualquier amante de la carne. No es la típica sopa aguada sin una consistencia satisfactoria.

Desde los sabores atrevidos del pescado y el marisco hasta la carnosidad de la carne, pasando por el sabor vibrante de las hojas y las notas especiadas y saladas de la mezcla de especias, te encantará cómo los ingredientes se complementan entre sí.

¡Tampoco olvidemos la consistencia deliciosamente espesa de Ofe Oha, esperando el acompañamiento perfecto para beber!

Ah, y aquí tienes un consejo para mantener las hojas vibrantes en tu sopa oha. Repito: no tapes la olla inmediatamente cuando termines de cocinar, ya que esto dará como resultado hojas más oscuras que no son dignas de Insta.

Sopa Oha (Ofe Oha)

¿Es saludable la sopa Oha?

La sopa Oha es más que un plato delicioso y abundante. Las valiosas hojas de Oha son realmente nutritivas, ya que son una buena fuente de fibra, importantes vitaminas y antioxidantes.

Por nombrar unos cuantos beneficios de la salud Puede promover un sistema digestivo saludable, estimular el sistema inmunológico y posiblemente incluso ayudar a prevenir el cáncer con esta sopa tradicional.

¡Pero eso no es todo!

También usamos hojas de Uziza en esta receta de sopa Oha.

¿Sabías que además de realzar el sabor, también contienen lo siguiente? poderoso agente antiinflamatorio que pueden ayudar a aliviar y prevenir diversos problemas y dolencias médicas?

¡Esto es solo una mirada superficial a los muchos beneficios para el bienestar de la sopa Oha!

¿Cuáles son los beneficios de Ofe Oha?

¿Cuáles son los beneficios de la sopa Oha? En primer lugar, un plato de esta sopa nigeriana está repleto de beneficios para la salud gracias a las hojas de oha.

Obtiene los beneficios de la fibra, las vitaminas y los antioxidantes para su salud en general.

Además, es hora de explorar la cocina nigeriana, que me atrevo a decir que es la maestra de las sopas.

Incluso si no se atreve a probar nuevos sabores e ingredientes, puede estar seguro de que la sopa Oha lo tentará con su compleja mezcla de sabores carnosos y salados.

Combinada con golondrinas africanas, la consistencia espesa crea la experiencia gastronómica relajante definitiva.

No te pierdas este favorito nigeriano y regálate a ti y a tus seres queridos una sopa muy especial.

Sopa Oha (Ofe Oha)

Ingredientes para Horno Oha

  • Ah, funciona – Las hojas frescas de Oha se utilizan para la mejor sopa de Oha. ¡Recuerda cortarlos a mano!
  • Uziza se va – Para un impulso de sabor y nutrición en uno.
  • Ogiri igbo – Esta sopa igbo estaría incompleta sin este sabor.
  • ñame de coco – Para espesar tu pan, oha.
  • Pescado seco – El fuerte sabor del pescado seco complementa la riqueza de esta sopa.
  • carne de res – Utilice diferentes tipos de carne para darle consistencia. También puedes agregar otras carnes a tu sopa Oha, como carne de cabra.
  • Cangrejo de río – El cangrejo de río molido es sin duda un condimento imprescindible a la hora de cocinar sopas nigerianas.
  • Pimientos Scotch Bonnet – Para darle un toque extra a los platos salados.
  • inventario de carne – También puedes utilizar agua, sobre todo si utilizas más especias.
  • aceite de palma – Aporta al plato su deliciosa riqueza y color.
  • Sal – Recuerda condimentar tu sopa poco a poco.
  • Especias – Para mayor profundidad de sabor.
  • chile en polvo – ¡Porque lo picante y lo salado combinan muy bien!

Herramientas necesarias para preparar Ofe Oha

Adiciones y reemplazos de ingredientes para Ofe Oha

ñame de coco

Cocoyam es el secreto detrás de la consistencia irresistiblemente espesa de Ofe Oha. Pero si no puedes hacer uno, puedes reemplazarlo por otro. harina de cocopiso de, o tierra oh.

¿Aún no encuentras estos espesantes tradicionales? También puedes usar Maicena!

Pimientos Scotch Bonnet

Las sopas abundantes como la sopa Oha están incompletas sin un toque picante. Si no puedes conseguir Scotch Bonnet Peppers, cámbialos por pimientos molidos. pimienta de camerún.

Callos

El encanto de Ofe Oha radica en la buena calidad general de su carne, que seguramente complacerá incluso a los comensales más exigentes. Para agregar profundidad al sabor y darle a su sopa una textura satisfactoria, agregue Callos a la mezcla!

Sopa Oha (Ofe Oha)

Cómo cocinar sopa oha

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Hierva el caldo de res y luego agregue los cangrejos, el chile en polvo y los Scotch Bonnet Peppers.

Sopa Oha (Ofe Oha)

PASO 2: Agrega la carne y el pescado seco y luego reduce el fuego.

Sopa Oha (Ofe Oha)

PASO 3: Agrega el aceite de palma.

ETAPA 4: Mezcla Ogiri Igbo con un poco de agua y agrégalo a la olla.

Sopa Oha (Ofe Oha)

PASO 5: Agrega el coco triturado a la sopa. Pruebe y agregue especias y sal según sea necesario.

Sopa Oha (Ofe Oha)

PASO 6: Una vez que la sopa de Oha se espese, agregue las hojas de Oha y las hojas de Uziza y revuelva. Apagar el fuego para evitar que se desborde.

Sopa Oha (Ofe Oha)

PASO 7: Sirva Ofe Oha con sémo, fufu o un sorbo de su elección. ¡Disfrutar!

Sopa Oha (Ofe Oha)

Que servir con sopa Oha

La espesa y rica mezcla de aceite de palma y caldo hace que la sopa Oha sea súper abundante y te deja con ganas de más. Pero para disfrutar de la mejor experiencia, sírvelo con golondrinas.

Disfrute de su Ofe Oha casero con Semovita, Eba, Amala, Pounded Yam o Fufu y descubra cómo comer sopa puede llevarse al siguiente nivel.

Sopa Oha (Ofe Oha)

Pero si nunca antes has probado un sorbo, ¡puedes empezar con Fufu!

Aprenda a qué sabe el fufu para comprender por qué las golondrinas son el bocado perfecto para agregar a las sopas nigerianas.

Consejos para hacer sopa oha

Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta al preparar sopa oha en casa:

  • Triture siempre las hojas de Oha a mano. Se dice que cualquier otro método da como resultado hojas oscuras que no son tan aromáticas.
  • Si usa ofo molido para espesar ofe-oha, use un poco del líquido caliente de la olla para disolverlo antes de agregarlo; de lo contrario, la sopa quedará grumosa.
  • Para obtener el mejor sabor y textura, tenga cuidado de no cocinar demasiado la carne y las hojas. Algunos también recomiendan agregar las hojas de Uziza antes que las hojas de Oha.
  • Como ya estamos usando caldo de carne, recuerde comenzar con pequeñas cantidades al agregar sal y especias, ya que es más fácil ajustar el sabor que salvar una sopa demasiado salada. 😅

Cómo almacenar sopa oha

Si te sobra algo ¡no te preocupes! A continuación se explica cómo guardarlos para disfrutarlos más tarde:

  • Refrigerador: Deje que su sopa Oha se enfríe por completo antes de transferirla a un recipiente hermético. ¡Debería durar en el refrigerador hasta una semana!
  • Congelador: Congelar tu Ofe-Oha es la mejor manera de conservarlo por más tiempo. Sin embargo, es mejor disfrutarlo dentro de un mes.
  • Calentamiento: Puedes recalentar tu sopa como cualquier otra sopa de verduras. Prefiero el método de hervir porque puedes ajustar el sabor y la textura calentando lentamente la sopa.

¿Tiene hojas frescas de oha que le gustaría conservar? ¡Envuélvelos en periódicos viejos y guárdalos en una bolsa de plástico!

No es necesaria la refrigeración, de lo contrario las hojas pueden ponerse negras y perder su sabor.

Sopa Oha (Ofe Oha)

¿Qué tribu come sopa Oha?

La sopa Oha es una de las muchas sopas deliciosas que comen los igbo. Se considera un plato autóctono del sureste de Nigeria.

¿La sopa Oha es amarga?

¡No! La sopa Oha no es amarga, pero sobre todo hay algo importante a considerar a la hora de preparar este plato.

¡Pica siempre las hojas de Oha con las manos! Se rumorea que usar un cuchillo los oscurece y le da al Ofe Oha un sabor amargo.

Preguntas frecuentes sobre la sopa Oha

¿La sopa oha es buena para las mujeres embarazadas?

¿La sopa oha es lo mismo que la sopa blanca?

La sopa Oha no es lo mismo que la sopa blanca. En cambio, la “sopa blanca” es otra de las favoritas de Nigeria llamada Ofe Nsala, que adquiere su color porque no contiene aceite de palma.

Aquí verá que significa oha en español.

Oha significa palo de rosa africano en inglés. La próxima vez que busque hojas de oha y no pueda encontrar ninguna, intente buscar hojas de palo de rosa africano.

¿Se puede comer la sopa Oha con arroz?

¡Sí, de hecho! Nada te impide comer la rica y espesa sopa Oha con arroz. Pero para vivir una experiencia auténtica, es mejor disfrutarla con golondrinas.

¿Qué es el espesante de la sopa oha?

El secreto detrás de la deliciosamente espesa consistencia de Ofe Oha es ñame de coco o harina de coco. También puedes usar tierra de o o tierra oh como espesante de sopa.

instrucciones

  1. Hierva el caldo de res y luego agregue los cangrejos, el chile en polvo y los Scotch Bonnet Peppers.
  2. Agrega la carne y el pescado seco y luego reduce el fuego.
  3. Agrega el aceite de palma.
  4. Mezcla Ogiri Igbo con un poco de agua y agrégalo a la olla.
  5. Agrega el coco triturado a la sopa. Pruebe y agregue especias y sal según sea necesario.
  6. Una vez que la sopa de Oha se espese, agregue las hojas de Oha y las hojas de Uziza y revuelva. Apagar el fuego para evitar que se desborde.
  7. Sirva Ofe Oha con sémo, fufu o un sorbo de su elección. ¡Disfrutar!

Observaciones

  • Se recomienda picar las hojas de Oha a mano, ya que usar un cuchillo dará como resultado hojas más oscuras y con menos sabor.
  • Si usas oha molido en lugar de puré de cocoyam, disuélvelo primero en un líquido caliente; de ​​lo contrario, la sopa oha quedará grumosa.
  • Evite cocinar demasiado la carne y las hojas. Algunas personas también recomiendan agregar las hojas de Uziza antes que las hojas de Oha.
  • A la hora de añadir condimentos, empieza con pequeñas cantidades ya que ya estamos utilizando caldo de carne. ¡También puedes sustituir el caldo de tu sopa por agua!

Información nutricional:

Producir: 10

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 66Grasa total: 2gÁcidos grasos saturados: 1gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 1gColesterol: 22 mgSodio: 19 mgCarbohidratos: 1gFibra: 0gAzúcar: 0gProteína: 8g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

En lugar de sopa de carne instantánea, que en su mayor parte es solo sodio en un tazón, ¡sugiero preparar esta sopa Oha!

Podemos agradecer a los igbos por esta receta de sopa tradicional que contiene una gran cantidad de nutrientes y sabores en cada cucharada.

Preparar esta receta es sorprendentemente fácil y serás recompensado con una sopa rica y espesa que se disfruta mejor con golondrinas. ¡Un bocado perfecto, por cierto!

Sopa Oha (Ofe Oha)

Pero no olvides tener cuidado con tus hojas de oha. Tritúralos a mano o dice la leyenda que producirán hojas oscuras que le dan a la sopa un sabor amargo.

Para conocer más sopas nigerianas que nutren el alma, consulte estas recetas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Sopa Oha (Ofe Oha)

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link