Si te gusta agregar un toque de sabor a tus comidas, no puedes perderte esta receta de salsa chimichurri fácil y rápida. Esta deliciosa salsa de origen argentino es perfecta para realzar el sabor de carnes, pescados o incluso vegetales a la parrilla. Con ingredientes simples y en pocos minutos, podrás disfrutar de una explosión de sabores en cada bocado. ¡Prepárate para sorprender a tus invitados con esta increíble salsa chimichurri casera!
chimichurri – No hay nada más rico que hacer tú mismo esta salsa. Tiene un sabor muy fresco, es saludable, tarda unos 10 minutos de principio a fin y todos los ingredientes utilizados son económicos y fáciles de encontrar.
chimichurri
No hay nada más sabroso que hacer tú mismo esta salsa. Tiene un sabor muy fresco, tarda unos 10 minutos de principio a fin y todos los ingredientes utilizados son baratos y fáciles de encontrar.
El chimichurri se elabora con ingredientes cotidianos como perejil, cebolla, ajo y chiles. Es muy versátil y puede realzar el sabor de carnes, aves, mariscos, verduras, pastas e incluso pan tostado.
¿Qué es el chimichurri?
El chimichurri es una salsa tradicional argentina para barbacoa y salsa hecha con hierbas. Probablemente se describa mejor como pesto, pero con un sabor más terroso.
Es un condimento de sabor único y fácil de preparar elaborado con hierbas y verduras frescas. ¡Esta salsa también sirve como adobo y también es excelente para carne, cerdo, pollo, pescado, pasta, verduras, arroz, pizza y más! Es un tipo de sabor completamente nuevo.
¿Cómo se hace chimichurri?
Hay muchas formas de hacer salsa chimichurri, pero el secreto de un buen chimichurri es comenzar con los ingredientes más frescos que puedas conseguir.
Picar finamente el perejil y el ajo. Prefiero no usar un procesador de alimentos. Los ingredientes están demasiado mezclados para mi gusto y, en mi opinión, tanto el sabor como la apariencia son mejores de esta manera.
¡Siéntete libre de agregar pimiento rojo para condimentar!
[su_note note_color=”#d1d5de”]
¿De qué ingredientes se compone esta salsa?
Perejil, aceite de oliva, orégano, hojuelas de chile, ajo, cebolla, vinagre y sal. Extras opcionales: perejil, comino en polvo, pimienta negra.
¿Qué debo servir con chimichurri?
El chimichurri es probablemente más conocido en Sudamérica por su combinación con churrasco o ternera a la parrilla, pero también combina bien con pollo y pescado. Echa un vistazo a mi ensalada de aguacate y pollo con chimichurri a la parrilla, ¡una de mis formas favoritas de usar chimichurri!
¿Puedo mezclar chimichurri?
Si bien es mejor picar finamente los ingredientes con un cuchillo, también puedes hacerlos puré. Sin embargo, recomiendo usar un procesador de alimentos en lugar de una licuadora. Esto le da a la salsa cierta consistencia y no es solo una salsa en puré.
¿Qué es un chimichurri tradicional?
Chimichuri varía según la región y el restaurante. Sin embargo, puedo decirte con certeza que un buen chimichurri comienza con los ingredientes más frescos que puedas conseguir.
¿De dónde viene el chimichurri?
Generalmente se le atribuye a Argentina, pero también es originaria de otros países de América del Sur. Es una salsa excelente si buscas un nuevo sabor para agregar a tu repertorio de parrilladas.
¿Se puede hacer chimichurri con antelación?
Sí, se puede hacer con antelación. De hecho, mejora con el tiempo porque el vino tinto tiene una especie de efecto encurtido en la salsa.
¿Cuánto dura la salsa?
El chimichurri se elabora con ingredientes frescos. Por ello, conviene conservarlo refrigerado por si quedaran restos. ¡Se mantendrá en el refrigerador durante aproximadamente 2 a 3 semanas y mejorará con el tiempo!
[/su_note]
¿Para qué se puede utilizar el chimichurri?
- escabeche para carne, pescado, cerdo y pollo
- salsa para pizza o arroz. Salsa para tostadas y más
- vendaje para la ensalada
Variaciones de sabor
- Usar chalotes en lugar de Cebollas
- yo suelo vinagre de vino tinto para el sabor y la acidez. Puedes usar vinagre de jerez o Vinagre de sidra de manzana
- Agregue especias adicionales si lo desea para darle un toque de sabor extra, pimentón, comino y pimienta negra.
- 1 Taza perejil fresco
- 4 clavos de olor Ajo
- 1 cebolla roja talla pequeña
- 2 ají rojo destripado
- 1/2 cucharilla Hojuelas de pimienta roja
- 1/2 Taza aceite de oliva
- 3 cucharada vinagre de vino tinto
- 1 cucharada orégano seco
- 1/2 cucharilla Sal
-
Lava y pica finamente el perejil, el ajo, la cebolla y el chile rojo o simplemente combina todos estos ingredientes en un procesador de alimentos, procesa con varias legumbres y pon todo en un tazón mediano.
-
Agregue aceite, vinagre de vino, orégano, hojuelas de chile rojo y sal y revuelva bien. Ajuste los condimentos al gusto.
-
Cubra y deje reposar durante aproximadamente 30 minutos a 1 hora para permitir que se desarrollen los sabores antes de servir.
Calorías: 137,4calorías | Carbohidratos: 3.8GRAMO | Proteína: 0,8GRAMO | Gordo: 13.7GRAMO | Ácidos grasos saturados: 1.9GRAMO | Grasa poli-insaturada: 1.5GRAMO | Ácidos grasos monoinsaturados: 9.9GRAMO | Sodio: 154,3mg | Potasio: 116,5mg | Fibra: 1GRAMO | Azúcar: 1.3GRAMO | Vitamina A: 787UI | Vitamina C: 27,7mg | Calcio: 28.8mg | Hierro: 1mg
Conectemos.
Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!
Si haces esta receta, Me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook. #cheflolacocina