Receta sencilla de cuajada de calabaza

La cuajada de calabaza es un delicioso postre tradicional que siempre conquista los paladares más exigentes. Su textura cremosa y su sabor dulce combinan a la perfección con el característico aroma de la calabaza. Si estás buscando una receta sencilla para disfrutar de este manjar en casa, estás en el lugar adecuado. En este artículo te compartiremos una receta paso a paso para preparar una deliciosa cuajada de calabaza. ¡Prepárate para sorprender a tu familia y amigos con esta exquisita opción dulce!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

¡Esta rica y cremosa cuajada de calabaza se puede usar para untar, aderezar, aderezar o rellenar! Es como un pastel de calabaza sin corteza que puedes agregar a otros platos este otoño.

Receta sencilla de cuajada de calabaza

¡Transforma el puré de calabaza en una cremosa y deliciosa cuajada de calabaza con esta receta fácil!

Esta cuajada otoñal combina perfectamente con pastelitos, pasteles, pan, bollos y más. ¡Es como un pastel de calabaza que puedes disfrutar para untar, aderezar, rellenar o aderezar!

Perfectamente condimentada con canela, esta deliciosa delicia hace que sea fácil disfrutar de los acogedores sabores otoñales que amamos en una variedad de platos. ¿Pero yo? Simplemente como mi cuajada directamente del tazón con una cuchara; ¡Es tan bueno! 😋

¿Qué es la cuajada de calabaza?

La cuajada de calabaza es un postre rico y cremoso elaborado con ingredientes familiares de cuajada y puré de calabaza. Y, por supuesto, este quark de otoño estaría incompleto sin especias cálidas como la canela.

¡Este requesón de temporada es increíblemente fácil de hacer desde cero!

Todo lo que necesitas son ingredientes simples de la despensa como huevos, azúcar, sal, mantequilla, leche y nuestra combinación favorita de otoño: canela y puré de calabaza.

Receta sencilla de cuajada de calabaza

Disfrute del quark de calabaza especiado solo o como relleno rápido para otros postres como pasteles y cupcakes.

Es deliciosamente delicioso y perfecto para esta época del año en la que todo el mundo está en modo amante de las calabazas de luna llena. 😍

Y si esta cuajada de calabaza y canela aún no es suficiente para curar la tristeza del otoño, puedes preparar otra delicia de calabaza versátil: mantequilla de calabaza y especias. ¡Esta mantequilla compuesta se adapta a tus antojos de otoño!

Por qué te encantará esta receta de cuajada de calabaza

  • Hecha desde cero: ¡Con solo unos pocos ingredientes simples, puré de calabaza enlatado y un poco de canela molida, puedes disfrutar de una delicia versátil que sabe a pastel de calabaza sin corteza! Sólo recuerda una cosa: ¡no dejes que hierva!
  • Se almacena bien: Puedes guardar tu cuajada de calabaza y canela en el refrigerador para poder disfrutarla por más tiempo y que un día normal se convierta instantáneamente en unas vacaciones. (Es decir, si nadie más en la casa vacía todo el vaso delante de ti. 😅)
  • Amplia gama de usos posibles: Come tu cuajada de calabaza especiada como postre, úsala como aderezo o rellena con ella tus productos horneados favoritos. ¡Se puede hacer mucho con este discreto regalo otoñal!

¿A qué sabe la cuajada de calabaza especiada?

La cuajada de calabaza sabe a relleno de pastel de calabaza, pero espera, este postre es más de lo que parece.

Tome una cuchara, saque una cantidad generosa y siéntese mientras la textura suave, similar a la de una natilla, hace que los sabores suaves, dulces y cálidos sean ultra decadentes.

Receta sencilla de cuajada de calabaza

Me encanta cómo la cuajada de calabaza especiada encaja perfectamente entre una natilla espesa y una tarta de queso y calabaza cremosa. ¡Es como si estuviéramos tomando todos los sabores familiares y acogedores del otoño y los pusiéramos en un rico postre! 🤤

Sólo una advertencia: ¡tened control porque será difícil no terminar esta cuajada de una sola vez!

Y si te encantan los postres pecaminosamente ricos como esta cuajada de calabaza y canela, prueba nuestro pan de calabaza con queso crema y galletas de calabaza glaseadas. (Nota personal: ¡unta estas delicias de calabaza horneadas con cuajada de calabaza la próxima vez que las prepares!)

Ingredientes para la cuajada de calabaza y canela

  • Huevos grandes – Para este delicioso postre necesitarás dos huevos grandes y dos yemas de huevo grandes. ¡Ah, y asegúrate de que los huevos estén a temperatura ambiente para que no se apelmacen!
  • azúcar granulada – Esta receta de cuajada de calabaza está endulzada con azúcar granulada Y azúcar moreno. Usar dos variedades agrega profundidad al postre.
  • Azúcar moreno claro – Le da más dimensión a la cuajada de calabaza y canela para que el sabor no sea simplemente “solo” dulce. Recuerda que el azúcar moreno está presente. hecho con melazapara que su dulzor recuerde más al toffee.
  • Canela – Desplácese hacia abajo para ver más especias para agregar a esta cuajada de otoño. Personalmente, sólo estoy contento con la canela.
  • Sal – Un toque de sal penetra el dulzor de la cuajada de calabaza y canela y asegura un sabor más equilibrado.
  • puré de calabaza – Para esta cuajada de calabaza casera utilizamos puré de calabaza enlatado.
  • Mantequilla sin sal – ¿Por qué mantequilla fría? La mantequilla blanda puede derretirse demasiado rápido, lo que puede provocar que la cuajada casera reviente.
  • Leche entera – Para aumentar la riqueza de la mezcla.

Herramientas necesarias para preparar cuajada de calabaza y canela.

Adiciones y reemplazos de ingredientes para el quark de calabaza.

sustituto de la mantequilla

Si no tienes mantequilla, puedes usarla. aceite de oliva ¡Para tu cuajada de calabaza!

El proceso será ligeramente diferente. Calienta el aceite a fuego medio y disuelve el azúcar antes de agregar el puré de calabaza, la canela y la sal.

Luego agregue lentamente los huevos.

Receta sencilla de cuajada de calabaza

Especias calientes

Sé que algunas personas lo prefieren más picante. No picante por el chile, pero sí picante por otras especias. Jengibre Y nuez moscada!

También puedes simplemente agregar Pastel de calabaza especias en lugar de requerir múltiples especias.

Receta sencilla de cuajada de calabaza

cal

¡A esta cuajada de otoño le vendrían bien algunos cítricos! Tal vez disfrutes tu cuajada de calabaza con ella. cal Jugo y cáscara.

¿No hay lima disponible? limón ¡También funciona para esta deliciosa cuajada de otoño!

Receta sencilla de cuajada de calabaza

Cómo hacer cuajada de calabaza

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Reúne los ingredientes para tu cuajada de calabaza.

Receta sencilla de cuajada de calabaza

PASO 2: Batir los huevos, las yemas, el azúcar, la canela, la sal y el puré de calabaza hasta que estén bien mezclados. Vierte la mezcla en una olla.

PASO 3: Agrega la mantequilla cortada en cubitos y coloca la olla a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la mantequilla se derrita.

Receta sencilla de cuajada de calabaza

ETAPA 4: Aumenta el fuego a medio y continúa revolviendo la mezcla constantemente hasta que espese un poco.

PASO 5: La cuajada estará lista una vez que alcance los 196°F.

Receta sencilla de cuajada de calabaza

PASO 6: Retire la olla del fuego y cuele la cuajada de calabaza a través de un colador en una licuadora.

PASO 7: Agrega la leche a la licuadora y licúa a fuego medio-alto durante 30 segundos. El color de la cuajada se vuelve más claro.

PASO 8: Agrega una cucharada de mantequilla sin sal y revuelve.

PASO 9: Poner el quark de calabaza en un vaso. Puedes tapar y meter el tarro de cuajada en el frigorífico una vez que esté a temperatura ambiente.

PASO 10: La cuajada se espesará aún más a medida que se enfríe. Para una consistencia más firme, refrigere por unas horas antes de servir.

Receta sencilla de cuajada de calabaza

Qué servir con cuajada de calabaza especiada

Entonces, ¿qué servir con cuajada de calabaza especiada?

Puedes comerlo directamente del bol y picar varios snacks inspirados en la fresca temporada de otoño. Consulte nuestro tablero de embutidos de otoño para ver de qué estoy hablando. 😋

Sin embargo, el quark de calabaza y canela también puede refinar otras delicias y platos.

Receta sencilla de cuajada de calabaza

Disfrútelo como salsa para manzanas y otras frutas, como aderezo para desayunos y postres, o como relleno simple para productos horneados.

También creo que esta cuajada de calabaza quedaría deliciosa en rosquillas y muffins de calabaza. Quiero decir, nunca podremos tener suficiente calabaza en nuestras mesas este otoño, ¿verdad?

Consejos para hacer cuajada de calabaza y canela

  • ¿Le gustaría utilizar puré de calabaza fresco para su cuajada de calabaza? Recuerda mezclarlo bien y colar el puré para quitar el exceso de líquido.
  • Además de comprobar la temperatura de la cuajada de calabaza sazonada, también puedes sumergir una cuchara en ella para comprobar si está lista. Debe cubrir el dorso de la cuchara y cuando dibujes una línea la cuajada no debe volver a juntarse.
  • ¡Controla tu semilla de calabaza! No debes dejar que hierva, de lo contrario la mezcla podría cuajar.

Cómo almacenar cuajada de calabaza y canela

  • Refrigerador: Como puedes adivinar por los ingredientes, la cuajada de calabaza se guarda mejor en el refrigerador. Puedes transferir tu deliciosa creación a un recipiente hermético y guardarla en el refrigerador hasta por una semana.
  • Congelador: Si desea conservar la cuajada de calabaza por más tiempo, puede congelarla en un recipiente apto para congelador durante aproximadamente dos meses. Simplemente déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche y revuelva la mezcla antes de servir.
Receta sencilla de cuajada de calabaza

¿Para qué se utiliza la cuajada de calabaza?

Puedes usar cuajada de calabaza como aderezo para tostadas, bollos, panqueques, avena, helado o incluso yogur. También es perfecto como relleno para sándwiches de galletas, masas de tartas, cupcakes, tartas y pasteles. 🍰

En general puedo decir que podemos usar cuajada de calabaza para casi cualquier cosa siempre que los sabores armonicen bien entre sí.

Pero si no sabes qué combinación probar primero, ¡no te equivocarás con la cuajada de calabaza y el pan de calabaza!

¡Esta combinación es una deliciosa excusa para desayunar “postre”!

¡Prueba la cuajada de calabaza especiada con nuestro pan de calabaza sin lácteos o rellena con ella panecillos con forma de calabaza!

¿Por qué mi cuajada de calabaza tiene grumos?

Una de las razones por las que a veces dejo de hacer cuajada en casa es porque no quiero que la mezcla tenga grumos. Sin embargo, te puedo asegurar que darle a tu cuajada una consistencia sedosa es fácil.

Solo recuerda una cosa: ¡no dejes que la mezcla de calabaza hierva para que los huevos no se cocinen!

Y para obtener una cuajada perfectamente suave, revuelva, revuelva, revuelva…

Preguntas frecuentes sobre el quark de calabaza

¿Puedes hacer cuajada de calabaza con relleno de pastel de calabaza?

También puedes utilizar relleno de pastel de calabaza si lo prefieres. Pero como es más dulce que el puré de calabaza, tendrás que probarlo antes para saber cuánta azúcar añadir a la mezcla. ¿Mi consejo? Vaya por el camino fácil y simplemente use puré de calabaza.

¿Puedes usar cuajada de calabaza para pasteles?

Sí, y en realidad es una forma sencilla de hacer tartaletas. ¡Simplemente vierte el quark de calabaza en las cáscaras del pastel y listo!

¿Cuánto dura la cuajada de calabaza?

El quark de calabaza debería durar unos 2 meses cuando se congela. Por otro lado, si simplemente guardas el queso de pepitas de calabaza sobrante en el refrigerador, te durará una semana.

instrucciones

  1. Reúne los ingredientes para tu cuajada de calabaza.
  2. Batir los huevos, las yemas, el azúcar, la canela, la sal y el puré de calabaza hasta que estén bien mezclados. Vierte la mezcla en una olla.
  3. Agrega la mantequilla cortada en cubitos y coloca la olla a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la mantequilla se derrita.
  4. Aumenta el fuego a medio y continúa revolviendo la mezcla constantemente hasta que espese un poco.
  5. La cuajada estará lista una vez que alcance los 196°F.
  6. Retire la olla del fuego y cuele la cuajada de calabaza a través de un colador en una licuadora.
  7. Agrega la leche a la licuadora y licúa a fuego medio-alto durante 30 segundos. El color de la cuajada se vuelve más claro.
  8. Agrega una cucharada de mantequilla sin sal y revuelve.
  9. Poner el quark de calabaza en un vaso. Puedes tapar y meter el tarro de cuajada en el frigorífico una vez que esté a temperatura ambiente.
  10. La cuajada se espesará aún más a medida que se enfríe. Para una consistencia más firme, refrigere por unas horas antes de servir.

Observaciones

  • ¡Puedes usar puré de calabaza fresco para tu quark de calabaza! Recuerda colar bien la calabaza para quitar el exceso de líquido y hacer puré de calabaza hasta que quede suave.
  • También puedes saber si tu cuajada de calabaza está lista sumergiendo una cuchara limpia en la cuajada. Debe cubrir el dorso de la cuchara y, si dibujas una línea, la cuajada no se volverá a acumular en el dorso de la cuchara.
  • ¡Intenta no dejar que la cuajada de calabaza hierva o la mezcla podría cuajar!

*Esta receta fue publicada originalmente el 11/2013 por Jaclyn. Las notas y fotografías se actualizaron el 11/2023.

Información nutricional:

Producir: 1

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 407Grasa total: 37gÁcidos grasos saturados: 19gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 16gColesterol: 618 mgSodio: 154 mgCarbohidratos: 3gFibra: 0gAzúcar: 1gProteína: 16g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

La cuajada de calabaza está ocupando un lugar central este otoño como la cuajada casera favorita de todos. Lo siento, cuajada de limón.

¡Es un postre de calabaza de ensueño que puedes comer solo o agregar a tus delicias favoritas!

Con solo unos pocos ingredientes simples, puedes disfrutar de la acogedora dulzura del clásico pastel de calabaza con la deliciosa textura del rico pudín de calabaza.

Pruébelo como complemento a sus favoritos para el desayuno o disfrute de productos horneados otoñales con relleno de calabaza y cuajada. (Cupcakes de cuajada de calabaza con especias, ¿alguien?)

Receta sencilla de cuajada de calabaza

¿Obsesionado con la calabaza? Aprovecha la temporada al máximo con estas deliciosas recetas con calabaza:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Receta sencilla de cuajada de calabaza

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link