Si eres amante de las donas pero no eres muy fanático de la fritura, ¡tenemos la solución perfecta para ti! En esta receta te enseñaremos cómo preparar unas deliciosas donas horneadas sin levadura, que además estarán glaseadas con una irresistible miel casera. ¡Prepárate para disfrutar de un dulce manjar sin remordimientos!
Esta dona glaseada con miel y sin levadura es deliciosa y fácil de hacer. Está húmedo y cálido por dentro y tiene un sabor absolutamente delicioso. La dona clásica con la que crecí es la antigua dona de levadura. Sin embargo, el donut horneado es algo de lo que tengo que enamorarme.
Esta receta de donas horneadas requiere solo unos pocos ingredientes y lleva unos minutos prepararla. Todo lo que necesitas para hacer una hermosa rosquilla horneada es un molde para rosquillas, un tazón para mezclar, un batidor e ingredientes simples como harina para todo uso (por supuesto), azúcar (yo usé azúcar moreno de caña. Cualquier azúcar servirá) y cualquier Otros ingredientes simples que necesitarás probablemente los tengas en tu despensa.
Sé que muchos de vosotros lleváis mucho tiempo preguntándome por esta receta. Lamento que haya llegado un poco tarde, pero no hay mejor momento que el regalo, ¡así que manos a la obra! Lo primero es lo primero: Precalentar con una brocha de repostería, empiezo engrasando mi molde para donas con un poco de mantequilla y lo dejo a un lado.
Mida la harina para todo uso en un tazón grande. Cabe señalar que al medir la harina, el vaso medidor debe estar nivelado y no amontonado. Si está familiarizado con el sistema de medición métrico, puede verificar la conversión en el cuadro de recetas a continuación.
Agrega el bicarbonato de sodio y un poco de sal y un poco de maicena. Quizás te preguntes por qué se agrega maicena en esta receta. o mejor aún: ¿Por qué se añade maicena a la repostería? Sé que mucha gente sabe que la maicena se usa para espesar salsas, ¿verdad? También se utiliza para ablandar la proteína de la harina para todo uso, haciendo que los productos horneados estén más tiernos. Batir bien los ingredientes y reservar.
En un recipiente aparte, bata la mantequilla y el azúcar moreno. Una vez que la mezcla esté cremosa, es el momento de agregar nuestras especias: usé canela y nuez moscada, lo que le dio a mi dona un sabor intenso pero no abrumador. Sin embargo, puedes usar ambos. No olvides raspar los lados del bol para que todo se mezcle bien.
Cuando todo se combine perfectamente, es el momento de agregar los huevos uno a la vez, batiendo la mezcla después de cada adición hasta que estén bien incorporados a la mezcla.
Agrega los ingredientes secos junto con los ingredientes húmedos, alternando harina y leche, comenzando con la harina y terminando con la harina. Mezclar todo muy bien hasta que todo quede perfectamente mezclado.
Coloque la manga pastelera en una taza y coloque la masa en la manga pastelera. No llenes la bolsa hasta el tope, pero deja algo de espacio al final donde puedas sostener la bolsa. Corta la punta y presiona la masa en el molde preparado. Lo mismo se aplica aquí: no llene demasiado la sartén, aproximadamente 3/4 hasta el borde está bien. Esto le da al donut suficiente espacio para crecer.
Colocar en el horno y hornear durante unos 12 a 15 minutos. Cuando esté hecho esto, sólo quedará dorado el fondo. Si quieres que la parte superior se dore un poco, también puedes voltear la masa hacia el otro lado (si quieres).
¡Este paso adicional es opcional, pero aun así me gusta hacerlo porque hace que se vea bien! Al parecer no tiene nada que ver con la textura o el sabor.
Quiero que tú también sepas esto. A veces, los donuts horneados tienden a tener vida propia.
Quizás no quieras que se dore la espalda. Si esto te sucede, no presiones. Quiero decir, no caigas en la tentación de hornear las donas por mucho tiempo o se secarán en el horno y se endurecerán. ¡Glaza con el glaseado de miel y limón y disfruta!
Para el glaseado
Usé miel y un poquito de limón y sí, todos no pudieron tener suficiente. Siéntete libre de experimentar y utilizar cualquier glaseado de tu elección. Si quieres, también puedes añadir chispas para terminar.
También puedes involucrar a los niños en la preparación de estos deliciosos donuts al horno, se divertirán mucho armándolos.
Este donut se disfruta mejor cuando aún está caliente y fresco.
También proporcioné un video detallado sobre cómo hacer esta receta fácil de donas horneadas a continuación:
El glaseado fácil de miel y limón
- 3 cucharada Miel
- 1/2 cucharada jugo de limon
Ingredientes para los donuts al horno
- 2 tazas Harina
- 1/3 Taza Maicena
- 2 TL Levadura en polvo
- 2 Huevos
- 3/4 TL Sal
- 1/2 Taza manteca
- 3/4 Taza azúcar morena
- 1,75 Taza leche
- 1/2 TL Canela
- 1/2 TL nuez moscada
-
Precalienta tu horno a 350F. Luego engrasa dos moldes para donas y reserva.
-
En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo para hornear, la sal y la maicena. Batir y reservar
-
En otro bol, mezcle la mantequilla y el azúcar moreno hasta que esté cremoso. Agrega la canela y la nuez moscada y bate.
-
Agrega los huevos uno a la vez, batiendo cada huevo hasta que estén bien incorporados a la crema.
-
Agregue harina y leche alternativamente: primero agregue un poco de harina a la crema, luego agregue la leche y mezcle hasta que la leche se absorba en la masa. Repite este proceso nuevamente, asegurándote de que la harina llegue al final.
-
Llene la manga pastelera con la masa para donas, dejando un poco de margen de maniobra al final para que pueda mantener la bolsa en su lugar. Luego presione la masa aproximadamente 3/4 del camino en el molde para donas.
-
Colocar en un horno precalentado a 18°C y hornear de 12 a 15 minutos, hasta que la parte trasera se dore. El donut horneado ya está listo en este punto. Sin embargo, si desea dorar el otro lado del donut, simplemente déle la vuelta y déjelo hornear durante otros 3 a 5 minutos.
-
Cubre con el glaseado de miel y limón u otro glaseado de tu elección.
Calorías: 207calorías | Carbohidratos: 31GRAMO | Proteína: 3GRAMO | Gordo: 7GRAMO | Ácidos grasos saturados: 4GRAMO | Colesterol: 40mg | Sodio: 195mg | Potasio: 145mg | Fibra: 0GRAMO | Azúcar: 15GRAMO | Vitamina A: 265UI | Vitamina C: 0.2mg | Calcio: 79mg | Hierro: 1mg
Si te gusta esta receta de donuts al horno, quizás también te guste esta
Receta de donuts de levadura
bollos simples
Receta de panecillos sin amasar