Pan plano casero con 5 ingredientes

¿Hay algo más satisfactorio que el olor a pan recién horneado en casa? Si eres amante del pan pero te intimida hacerlo desde cero, ¡no te preocupes! En este artículo te mostraremos cómo hacer un delicioso pan plano casero con solo 5 ingredientes. Acompáñanos en este viaje de aromas y sabores, y descubre lo fácil que puede ser sorprender a tus seres queridos con un pan casero que dejará a todos con la boca abierta. ¡Prepárate para hornear y disfrutar de la mejor experiencia culinaria en la comodidad de tu hogar!

El pan de pita es un tipo de pan plano que es un alimento básico en Medio Oriente. En árabe se le conoce comúnmente como khubz, pero en otras partes del mundo se le conoce comúnmente como pan de pita. Este pan plano está elaborado con una masa de levadura suave similar a la masa de pizza.

Pan plano casero con 5 ingredientesPan plano casero con 5 ingredientes

Este pan de pita casero solo requiere 5 ingredientes y obtendrás una textura suave, esponjosa y esponjosa y un pan delicioso. Combina muy bien con shawarma de pollo. ¡Esta es mi receta de pita favorita!

Pan plano casero con 5 ingredientesPan plano casero con 5 ingredientes

Este pan plano sólo requiere 5 sencillos pasos:

Paso 1:

La masa del bizcocho: Mezclar en un bol la harina, la levadura y el azúcar y dejar que espume durante unos 10 minutos. Asegúrate de que la levadura esté floreciendo antes de continuar con la receta.

Pan plano casero con 5 ingredientesPan plano casero con 5 ingredientes

Paso 2:

La masa del pan plano: Mezclar la masa del bizcocho con la harina y la sal y mezclar bien. Amasar la masa. Amasar la masa durante unos 5 minutos. No amases demasiado, no es necesario. También trata de resistir la tentación de agregar demasiada harina a la masa. La masa debe quedar húmeda. El agua de la masa se convierte en vapor, lo que a su vez hace que el pan plano se hinche y forme una bolsa.

Pan plano casero con 5 ingredientesPan plano casero con 5 ingredientes

Paso 3:

The Rise: Esta es la parte más larga de la receta, pero me alegro porque esta parte no está destinada a ser práctica.

Pan plano casero con 5 ingredientesPan plano casero con 5 ingredientes

Etapa 4:

Formado y segundo plato: Dividir la masa en 8 partes y extender formando un disco circular. Cuanto más lo extiendas, más fino quedará el pan plano. Personalmente, me gusta extenderlo hasta que tenga aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. Esto le da a mi pan plano suficiente espacio para formar un bolsillo mientras se hornea. Deje reposar por otros 10 a 15 minutos.

Pan plano casero con 5 ingredientesPan plano casero con 5 ingredientes

Paso 5:

Hornear: ¿Quién quiere sentir la emoción de que el pan se hinche en el horno? Parece que entusiasmaría a los niños, pero de alguna manera me emociona a mí también. Si sigues la receta, obtendrás un pan plano maravillosamente inflado.

Pan plano casero con 5 ingredientesPan plano casero con 5 ingredientes

Como cualquier pan plano, este pan de pita es muy versátil y combina muy bien con multitud de platos como hummus, salsas, guisos, como base para pizza, como relleno para sándwiches o shawarma y mucho más.

Mira cómo hacerlo pan de pita Pan

A continuación te explicamos cómo hacer un bolsillo con tu pan plano.

Hay algunas cosas que te ayudarán a conseguir una buena bolsa para tu pan:

  1. Asegúrate de que la masa no forme ninguna costra. Manténgalo siempre cubierto.
  2. Por lo general, lo extiendo hasta que tenga un grosor de entre 1/4 y 1/8 de pulgada para dejar suficiente espacio para meterlo.
  3. La sartén en la que los cocines debe estar muy caliente. Me gusta precalentar mi sartén cuando precaliento mi horno. Si la sartén está fría, esto puede retardar la formación de la bolsa.
  4. ¡Un horno muy caliente! Horneé a 475°F.

[su_box title=”Other recipes you might like:” box_color=”#c12026″]

[/su_box]

Pan plano casero con 5 ingredientesPan plano casero con 5 ingredientes
  • 2.5 tazas Harina
  • 2 cucharilla Levadura
  • 1 cucharilla Sal
  • 1 TL Azúcar
  • aceite de oliva
  • 1 Taza Agua cálido
  • Mezclar agua, levadura y harina de trigo en un bol y dejar espumar de 5 a 10 minutos.

  • Agregue harina, sal y aceite de oliva a la mezcla anterior y revuelva hasta que se forme una masa peluda.

  • Coloque la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amase hasta que quede suave, flexible y elástica. Aproximadamente de 5 a 7 minutos

  • Coloque la masa en un recipiente limpio y engrase ligeramente la masa con un poco de aceite de oliva hasta que esté cubierta uniformemente. Cubra con una tapa hermética y déjela reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, 1 hora.

  • Saque la masa y colóquela nuevamente sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Divídalo en 8 trozos y enrolle cada trozo formando un círculo de aproximadamente un cuarto de pulgada de grosor. Cubrir con un paño de cocina húmedo y dejar reposar durante otros 10 a 15 minutos.

  • Precalienta el horno a 400°F (200°C) con la sartén o bandeja para hornear en el horno y hornea la masa por el primer lado durante 2 a 3 minutos o hasta que quede esponjosa. Voltear hacia el otro lado y cocinar por 1 minuto más.

  • Cubrir con un paño de cocina húmedo. Esto mantendrá la corteza de pita suave.

No mates la levadura con agua caliente. Necesitas agua tibia. Personalmente, no uso un termómetro para medir la temperatura del agua tibia. Trate de no hornear la pita por mucho tiempo o terminará con una galleta. Hornear la parte posterior de la masa es opcional, pero puedes cocinarla durante unos segundos o un minuto si lo deseas. Para evitar que el pan plano recién horneado se seque, cúbralo con un paño de cocina húmedo inmediatamente después de hornearlo. Si quieres, añadir harina de trigo es una buena idea. Lo hice con la misma receta y quedó riquísimo. Para guardar este pan plano, colóquelo en una bolsa de plástico sellada y guárdelo en un lugar fresco y seco durante aproximadamente 5 días, o en el congelador hasta por 3 meses. No se recomienda la refrigeración ya que esto hará que el pan se seque más rápidamente y se vuelva rancio.

Calorías: 205calorías | Carbohidratos: 42GRAMO | Proteína: 6GRAMO | Gordo: 0GRAMO | Ácidos grasos saturados: 0GRAMO | Colesterol: 0mg | Sodio: 392mg | Potasio: 93mg | Fibra: 2GRAMO | Azúcar: 0GRAMO | Calcio: octavomg | Hierro: 2.5mg

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Pan plano casero con 5 ingredientes

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link