El pan húmedo de manzana y canela es una deliciosa opción para disfrutar en la sobremesa o como un reconfortante desayuno. Esta receta combina la dulzura de las manzanas con el aroma y sabor tan característico de la canela, creando una combinación irresistible para los amantes de los sabores tradicionales. Además, su textura húmeda y esponjosa lo convierte en el acompañante perfecto para una taza de café o té caliente. Aprende cómo preparar este exquisito pan y sorprende a tu familia y amigos con una delicia casera llena de sabor y amor.
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.
Hornear pan suena aburrido, pero este jugoso pan de manzana y canela es diferente. En menos de una hora podrás tener un delicioso desayuno o postre en tu plato.
Piense en trozos suaves de manzana y masa suelta y retorcida. Con ingredientes de fácil acceso, paciencia y un poco de artesanía, tu sueño puede hacerse realidad.
Algunas personas consideran que hornear es una actividad para aliviar el estrés. Dejando a un lado la distracción mental, el delicioso olor de este pan de manzana que sale del horno puede ser una relajación natural. Y mientras esperas a que este delicioso pan trenzado de canela se hornee por completo, ¡tu estómago podría encogerse y convertirse en una pasa!
¡Pero hey! Esta receta es lo suficientemente convincente como para confirmar que vale la pena esperar por este pan trenzado de manzana y canela.
Quizás no quieras probar este producto horneado al principio, especialmente porque necesitas trenzar la masa sin ensuciar. Después de todo, no todo el mundo es un escultor experto. Sin embargo, con una vista aguda y un toque constante, cualquiera puede darle a la masa las delicadas trenzas que se ven en las panaderías.
Un generoso relleno de manzana con una pizca de azúcar con canela siempre es una buena idea en pan, tartas u otros tipos de repostería. Esta receta utiliza trozos de manzana para darle más jugosidad. Sin más, aquí os dejo mi receta de Pan Trenzado de Manzana y Canela.
Ingredientes
PARA EL RELLENO DE MANZANA
-
⅓ taza de azúcar granulada
-
1 cucharadita de canela especia
-
3 tazas de manzanas peladas y cortadas en cubitos (Granny Smith o Honey Crisp funcionan bien)
-
1 cucharada de jugo de limón
-
1 taza de queso cheddar rallado
MIGAS PARA RELLENO
-
¾ taza de harina para todo uso
-
½ taza de azúcar moreno
-
4 cucharadas de mantequilla
-
¼ cucharadita de extracto de arce
PARA LA MASA
-
4 tazas de harina
-
⅓ taza de azúcar granulada
-
2 paquetes de levadura seca activa
-
¾ cucharadita de sal
-
½ taza de agua
-
½ taza de suero de leche
-
4 cucharadas de mantequilla
-
2 huevos grandes
-
1 clara de huevo grande batida
-
1 cucharada de agua
PARA LA TURQUESA
-
1 taza de azúcar en polvo
-
1 cucharada de leche o ½ y ½
-
1 cucharada de mantequilla
-
⅛ cucharadita de extracto de arce
instrucciones
PARA EL RELLENO DE MANZANA
- Mezclar el azúcar granulada, la maicena y la canela. Agrega la manzana picada y el jugo de limón. Remueve hasta que todo esté bien cubierto.
PARA EL RELLENO DE TRITURACIÓN
- Coloque la harina, el azúcar moreno, el extracto de arce y la mantequilla en un bol.
- Licue con un tenedor o licuadora hasta obtener una consistencia quebradiza. Si no está lo suficientemente seco como para desmoronarse, agrega un poco más de harina.
PARA LA MASA
- Con un procesador de alimentos, combine 1 taza de harina, azúcar granulada, levadura en polvo y sal.
- Caliente el agua, el suero de leche y la mantequilla hasta que estén calientes a unos 125 grados. Agregue gradualmente a la mezcla de harina.
- Batir a velocidad media hasta que esté bien combinado, raspando el tazón según sea necesario.
- Agrega los huevos y 1½ tazas de harina y mezcla hasta que estén bien combinados.
- Agregue suficiente harina restante para formar una masa suave. Colocar sobre una superficie de trabajo enharinada y amasar durante unos 5 minutos. 8 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Tapar la masa y dejar reposar durante 15 minutos.
ASAMBLEA
- Divida la masa por la mitad y enrolle cada mitad hasta formar un rectángulo de 12 por 14 pulgadas. Al hacer esto, trate de mantener las páginas lo más rectas posible.
- Retire los rectángulos a las bandejas para hornear forradas con pergamino.
- Coloca la mitad de la mezcla de manzana en el centro del rectángulo y coloca en un recipiente de 1 cm aproximadamente. Tiras de 3 pulgadas.
- Espolvorea la mitad del queso cheddar sobre las manzanas.
- Espolvorea la mitad del relleno rallado sobre las manzanas y el queso.
- Comenzando en un extremo largo de la masa, haga cortes con cuchillo de aproximadamente 3 pulgadas de largo y 1 pulgada de ancho a lo largo del rectángulo de masa. Repita el proceso para el otro extremo.
- Doble alternativamente las tiras por la mitad de la masa.
- Repite el proceso para la otra mitad de la masa.
- Cubra las trenzas y déjelas reposar durante 1 hora.
- Precalentar el horno a 350 grados.
- Forre dos bandejas para hornear grandes con papel de hornear.
- Con un tenedor, mezcle el agua y las claras de huevo hasta que estén bien combinados.
- Cepille la parte superior de cada pan con la mezcla de clara de huevo.
- Hornee en el horno precalentado durante aproximadamente 30 minutos. 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
- Transfiera de los moldes a rejillas para que se enfríe.
PARA LA TURQUESA
- Mezcle el azúcar en polvo, la leche, la mantequilla y el extracto de arce con un tenedor o bata hasta que quede suave.
- Rocíe las trenzas enfriadas con glaseado.
productos sugeridos
Como miembro de programas de afiliados, gano con compras que califican sin costo adicional para usted.
Información nutricional:
Producir: 5
Tamaño de la porción: 1
Cantidad por porcion:
Calorías: 1893Grasa total: 97gÁcidos grasos saturados: 58gGrasas trans: 2gGrasa no saturada: 32gColesterol: 482 mgSodio: 1243 mgCarbohidratos: 218gFibra: 8gAzúcar: 152gProteína: 27g
Esto es sólo una estimación.
Consejos para hornear
- Si desea acortar el tiempo de cocción, puede hornear previamente la manzana a 350° durante unos 10-15 minutos. También ayuda a que las manzanas liberen humedad adicional.
- Cuanto más blanda esté la mantequilla, más fácil será esparcirla uniformemente sobre la masa. Si la mantequilla está dura como una piedra y viene directamente del refrigerador, puedes calentarla en el microondas durante 5 a 10 segundos.
- Hay formas de ajustar la suavidad del pan. Para que quede más suave, puedes reducir ligeramente la cantidad de leche en la masa.
- Si crees que el relleno de manzana debería ser la verdadera estrella, no dudes en rellenar demasiado el pan. El único ajuste es aumentar el tiempo de horneado en 10 minutos. Durante estos diez minutos puedes tapar el pan con papel de aluminio para que no se queme la parte superior.
¿Qué tipo de manzana debo elegir?
El ingrediente más importante del pan de manzana y canela son, sí, lo has adivinado, las manzanas. ¿No sería fantástico si la temporada de manzanas durara todo el año?
Definitivamente necesitas manzanas firmes para este delicioso pan. Variedades sorprendentes incluyen Granny Smith, Gala, Cortland, Honeycrisp y Fuji, cada una con un sabor distinto (más aquí).
Herramientas
El mayor desafío es alisar o afilar los bordes de la masa, ya que constantemente suben y se doblan. Si se vuelve demasiado, puede usar una espátula de metal con borde recto para los lados.
Un cuchillo de cocina debería ser suficiente para hacer cortes en la masa. Si notas que las hendiduras son demasiado irregulares, revísalas con un cortador de pizza con ruedas. También pensé que mojar la hoja de antemano sería de gran ayuda.
almacenamiento
Entonces el desafío consiste en mantener la cantidad adecuada de humedad en el pan. Cuando haces pan de manzana y canela, te conviertes en su padre. Si no se trata adecuadamente, se vuelve rebelde y malvado. Por eso también me gustaría dar algunos consejos sobre cómo mantenerlo húmedo al guardarlo.
Si te quedan sobras, por algún motivo desconocido, puedes tapar el pan y guardarlo a temperatura ambiente hasta por 4-5 días. Para conservarlo hasta por un mes, debes taparlo por completo y colocarlo en el congelador sin glasear.
Utilice siempre una envoltura de plástico o papel de aluminio para cubrir. El lugar de almacenamiento debe ser fresco y seco, como una despensa o un estante en el mostrador. Además, manténgalo alejado del horno, estufa o lavavajillas, ya que el vapor lo humedecerá excesivamente.
Reemplazar/Agregar/Quitar
- ¿No tienes manzanas pero aún quieres probar? Frijoles frescos, definitivamente puedes usar otro sustituto de fruta. Yo todavía no lo he probado, pero me imagino que la pera, el melocotón, la ciruela o el albaricoque quedarían muy bien en la receta. Déjame saber en los comentarios si has probado diferentes versiones.
- El relleno blando es el mejor lugar para practicar freestyle. Puedes agregar una taza de nuez picada, extracto de vainilla e incluso una mezcla de especias chinas al relleno de manzana.
- Para obtener una corteza extra con el relleno de migas, puede agregar una cucharada de canela.
- Para obtener una versión sin gluten más saludable, puede reemplazar la harina para hornear para todo uso con harina para hornear sin gluten usando una proporción de reemplazo de 1:1.
- También se puede utilizar azúcar de flor de coco para los rellenos.
Si bien el rico y decadente sabor de nuestro pan húmedo de manzana y canela ciertamente hace que el pastel sea un desayuno reconfortante o un refrigerio al mediodía, también hay algo que decir acerca de un plato que trasciende los límites de una comida.
Lleva tu viaje culinario un paso más allá Pizza de pan plano de la freidora de aire caliente ¿Receta? ¡Es un plato abundante, rápido y versátil que puedes preparar para cualquier comida!
Diploma
Hornear pan trenzado de manzana y canela no es tan fácil como una comida rápida en una sola olla, pero es muy terapéutico y el producto final, pan húmedo de manzana y canela, será la comidilla de la ciudad. Tus esfuerzos darán sus frutos con una combinación perfecta de corteza por fuera y dulces manzanas caramelizadas por dentro.
Soñar con el producto final debería darte un impulso muy necesario en la cocina. Déjame saber cómo fue tu aventura de hornear en la sección de comentarios a continuación.
¿Te gustó esta jugosa receta de pan de manzana y canela? Te encantarán estas publicaciones relacionadas: