Mermelada de moras sencilla sin pectina

Si eres amante de las mermeladas y te encanta experimentar en la cocina, esta receta es para ti. En este artículo te enseñaremos cómo hacer una deliciosa mermelada de moras sin pectina de una manera sencilla y rápida. Olvídate de los complicados procesos y ingredientes difíciles de encontrar, porque con esta receta podrás disfrutar de una mermelada casera con todo el sabor natural de las moras. ¡Prepárate para sorprender a tus seres queridos con esta irresistible y saludable opción para tus desayunos y meriendas!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Esta receta sencilla de mermelada de moras sin pectina solo requiere cuatro ingredientes. Es una dulce mermelada de frutos rojos de verano con un toque inesperado: ¡un delicioso toque de jalapeño!

Mermelada de moras sencilla sin pectina

¡Es hora de hacer mermelada y presentamos moras frescas de verano en esta receta súper fácil de mermelada de moras sin pectina!

Para hacer esta mermelada de moras casera sin pectina solo necesitas moras, azúcar, jugo de limón y jalapeños. Has leído bien; Esta es una receta de mermelada de frutas que no requiere pectina.

Afortunadamente, las moras no necesitan pectina para que se endurezca la mermelada. Incluso si no tienes pectina en tu alacena, ¡puedes preparar esta mermelada en poco tiempo!

Pero espera hay mas.

Esta mermelada de moras sin pectina también tiene una sorpresa guardada que llevará a tus papilas gustativas a un viaje salvaje.

Además del sabor deliciosamente dulce que nos encanta de la mermelada de moras, también obtienes un poco de picante de los jalapeños en esta delicia pegajosa rellena de bayas.

No es necesario beber un vaso de leche para prepararla, pero su sabor le da un sabor fantástico a esta mermelada casera. ¡Antes de que te des cuenta, te volverás adicto a la ardiente delicia de moras! 🤤

¿Qué es la mermelada de moras?

Cuando se trata de mermeladas de frutas de verano, las mermeladas de fresa y arándanos toman protagonismo. Así que, para variar, me gustaría darte la bienvenida al lado oscuro: una mermelada oscura deliciosa, afrutada y maravillosamente dulce.

Al igual que sus otras mermeladas de frutos rojos de verano, la mermelada de moras es un dulce para untar simple pero versátil. Acompaña perfectamente tostadas, galletas saladas o incluso salsas saladas para carnes a la brasa.

Sin embargo, las moras tienen una ventaja, especialmente para quienes gustan de hacer mermelada en casa.

En comparación con otras bayas, las moras no necesitan pectina para darle a la mermelada la consistencia de gel perfecta.

Por supuesto, nadie te arrestará si haces mermelada de moras con pectina, pero ¿no es más conveniente conservar las bayas frescas de verano con solo cuatro ingredientes?

Mermelada de moras sencilla sin pectina

En esta sencilla mermelada de moras sin pectina sólo utilizamos moras con un poco de zumo de limón.

También necesitarás azúcar granulada para endulzar y conservar esta delicia de moras. Pero aquí hay un giro único pero tentador: ¡jalapeños picados y sin semillas!

Estoy seguro de que tu frasco de esta mermelada de moras estará vacío en poco tiempo una vez que hayas probado el tira y afloja entre lo dulce y lo picante.

Por qué te encantará esta receta

  • Cómo hacer que las bayas de verano duren más: Hacer mermelada de moras sin pectina es una excelente manera de aprovechar las bayas de verano y disfrutarlas por más tiempo. ¡Esta mermelada durará 3 semanas en el frigorífico y 3 meses en el congelador!
  • Mermelada simple sin pectina: ¡Esta mermelada casera de moras sin pectina solo requiere 4 ingredientes! Es increíblemente fácil de hacer e incluso puedes usar moras congeladas si no puedes encontrar moras frescas.
  • Delicioso y versátil: ¡Esta mermelada de jalapeño y moras es dulce y tiene un toque picante que la hace adictiva y vale la pena regalarla! Puedes utilizarlo para realzar tus desayunos, repostería y meriendas o para añadir complejidad a platos sencillos y salados.

¿A qué sabe la mermelada de moras sin pectina?

¡Esta mermelada de moras sin pectina tiene un sabor fantástico! Por supuesto, también obtendrás la deliciosa dulzura que esperarías de una mermelada de frutos rojos de verano.

Pero lo que hace especial esta mermelada casera de moras son los jalapeños.

Esta receta omite las semillas de jalapeño, pero puedes dejarlas si te gusta la mermelada dulce y extra picante.

Mermelada de moras sencilla sin pectina

Los sabores son sorprendentes ya que el toque de los pimientos picantes equilibra la dulzura de las moras y el azúcar.

No todas las cucharadas de esta mermelada provocarán dolor de garganta como otras mermeladas de frutas demasiado dulces.

A esto se suma el sabor especiado y alimonado del limón, que hace de esta mermelada fresca de frutos rojos de verano un sabroso todoterreno. 😋

¿Es saludable esta receta de mermelada de moras sin pectina?

Las moras son una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Sin embargo, el contenido de azúcar de esta mermelada de frutas (como es de esperar de cualquier mermelada de frutas) también significa que debes prestar atención a cada cucharada y cucharada que le pones a tu tostada matutina. 😅

¿La solución? ¡Reduce el azúcar en tu mermelada de moras!

Puede considerar una proporción de azúcar y bayas de 1:3 para hacer una mermelada de moras deliciosa y baja en azúcar.

¿Cuáles son los beneficios de hacer mermelada de moras sin pectina?

Si preparas mermelada de moras sin pectina, podrás conservar más fácilmente las bayas frescas de verano. Ya no tienes excusa para no hacer la mermelada en casa ya que sólo necesitas 4 ingredientes.

Revolver y esperar a que cuaje la mermelada ni siquiera te aburrirá ya que esta receta está lista en menos de 30 minutos.

Solo asegúrate de usar una sartén que sea lo suficientemente profunda para que la espuma de la mermelada no se derrame y ensucie. ¡No digas que no te lo advertí!

Mermelada de moras sencilla sin pectina

¿Pero la mejor parte de esta sencilla mermelada de moras sin pectina? El juego de poder entre lo dulce y lo picante.

Siempre puedes omitir los jalapeños si no eres fanático, pero el sabor único de esta mermelada de jalapeños y moras te hará darte cuenta de por qué la mermelada de frutas casera es diez veces mejor que la comprada en la tienda.

Ingredientes para mermelada casera de moras sin pectina

  • moras frescas – Las moras son naturalmente ricas en pectina, por lo que puedes preparar fácilmente mermelada de moras sin pectina y aun así obtener una consistencia deliciosa, espesa y gelatinosa.
  • Azúcar blanco cristalizado – El azúcar ayuda a que nuestra mermelada se gelifique rápidamente y aumenta el rendimiento. ¡Esto significa menos tiempo y esfuerzo dedicados a mezclar!
  • Jalapeños – Los pimientos picantes añaden un toque agradable o, debería decir, un toque ligero a nuestra dulce mermelada de moras sin pectina. No te preocupes; El sabor picante no es abrumador, pero definitivamente es una sorpresa deliciosa en contraste con el dulce sabor a mora. 😋
  • jugo de limon – El jugo de limón no solo realza el sabor a frutos rojos de esta sencilla mermelada de moras sin pectina. También ayuda el gel de mermelada sin pectina.

Herramientas necesarias para preparar fácilmente mermelada de moras sin pectina

Adiciones y sustituciones de ingredientes para esta receta de mermelada de moras sin pectina

Moras

¿Te gustaría probar esta receta con otras deliciosas bayas? Si no tienes moras, arándanos También funciona para esta receta de mermelada sin pectina. ¡Ah, y también combinan bien con los jalapeños!

Mermelada de moras sencilla sin pectina

Canela

sazonar ¡Esta receta de mermelada de moras sin pectina con algunas especias calientes! CanelaEl sabor dulce y terroso hace que cualquier frasco de esta mermelada casera se sienta navideño al instante.

Mermelada de moras sencilla sin pectina

Otras frutas

Además de las moras, también puedes agregar otras frutas a esta sencilla mermelada de moras sin pectina, creando un perfil de sabor que no puede ser replicado por las jaleas compradas en la tienda.

Quizás te guste esta mermelada de moras Cerezas o rallado manzanas, ¡Sólo para nombrar unos pocos! 🤤

Mermelada de moras sencilla sin pectina

Cómo hacer mermelada de moras sin pectina

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Reúne los ingredientes para tu mermelada de moras. Asegúrese de que sus frascos, tapas y bandas estén limpios.

Mermelada de moras sencilla sin pectina

PASO 2: Coloca las moras, el azúcar, los jalapeños picados y el jugo de limón en una olla o cacerola de acero inoxidable a fuego medio. La sartén debe ser lo suficientemente profunda para acomodar la espuma que se crea mientras se cocina la mermelada.

Mermelada de moras sencilla sin pectina

PASO 3: Triture las bayas y revuelva los ingredientes mientras cocina para mezclar bien. Una vez que la mermelada de moras alcance los 220 °F, estará listo.

ETAPA 4: Retirar la mermelada de moras caliente del fuego y verter en los frascos. Ciérrelos con tapas y guárdelos en el frigorífico. ¡Disfruta de tu mermelada de moras sin pectina en 3 semanas!

Mermelada de moras sencilla sin pectina

Que servir sin pectina mermelada de moras

¡Prepara mermelada de moras sin pectina y satisface tu gusto por lo dulce y tu paladar vivaz!

El sabor dulce y picante de esta mermelada de jalapeño y moras es absolutamente adictivo y es una forma deliciosa de realzar las tostadas, bagels y panqueques de la mañana.

Sirva su mermelada de moras con galletas saladas y pasteles como refrigerio que lo hará temblar por segundos (o tercios); Esta es una zona libre de juicios. 😋)

¡Incluso puedes disfrutar de una cucharada de mermelada de moras con recetas saladas! Úselo como glaseado para lomo de cerdo o para agregar algo de personalidad a su salsa BBQ.

Mermelada de moras sencilla sin pectina

Para mí no hay nada mejor que la mermelada para el desayuno. A todos nos enseñan a desayunar como un rey. Entonces, ¿por qué no preparar un festín con todos tus favoritos?

Estoy seguro de que incluso los no madrugadores se levantarán lo antes posible cuando vean nuestra tabla de embutidos para el desayuno. La mermelada de moras combina perfectamente con esto, y también puedes agregar nuestra mermelada de tocino (sí, ¡una mermelada hecha con tocino!) a esta crema para untar.

Consejos para hacer mermelada de moras sin pectina

No hay nada de qué preocuparse por hacer mermelada de moras en casa. Aquí hay algunos consejos adicionales para aprovechar al máximo esta receta sencilla de mermelada de moras sin pectina:

  • Además de medir la temperatura de la mermelada, también puedes hacer la prueba del gel para determinar si la mermelada está lista. Simplemente ponga un poco de mermelada de moras en una cuchara o plato congelado y cuando la mermelada deje de correr debería estar lista.
  • Esta receta de mermelada de moras sin pectina no implica enlatado. Simplemente vertemos nuestra mermelada casera en tarros con tapa. Así que recuerda guardarla en el frigorífico y utilizar la mermelada en un plazo de 3 semanas.
  • ¡Puedes hacer mermelada de moras sin pectina incluso si no tienes moras frescas a mano! simplemente macerar moras congeladas en jugo de limón antes de cocinarlos en la olla con los jalapeños y el azúcar. También puedes dejar que se descongelen durante la noche en una olla con jugo de limón y azúcar antes de cocinar la mermelada.

Cómo almacenar mermelada de moras

Esta mermelada de moras casera sin pectina se conserva bien, por lo que es perfecta para regalar o si simplemente quieres conservar las moras del verano.

  • Refrigerador: Puedes guardar tu mermelada de moras en el refrigerador hasta por 3 semanas. Entonces, si regala los frascos, asegúrese de incluir instrucciones sobre cómo almacenar la mermelada.
  • Congelador: También puedes congelar esta sencilla mermelada de moras sin pectina en recipientes aptos para el congelador durante 3 meses. Simplemente deja algo de espacio ya que la mermelada se expandirá a medida que se congele.
  • Parte: Si la mermelada de moras está congelada, déjela descongelar en el refrigerador antes de servir.
Mermelada de moras sencilla sin pectina

¿Puedes hacer mermelada con moras congeladas?

¡Sí! Esas son buenas noticias, porque ¿quién no querría agregar esta dulce y picante mermelada de moras a sus pasteles favoritos durante todo el año?

Si usas moras congeladas para tu mermelada, el trabajo de preparación será un poco diferente.

Primero ponlos en una olla grande con el jugo de limón y el azúcar. Remueve todo rápidamente y deja que se descongele durante la noche.

También puedes simplemente calentar la mezcla de moras a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo antes de cocinar la mermelada como de costumbre.

¿Cuánto dura la mermelada casera de moras?

Esta mermelada casera de moras sin pectina durará desde 3 semanas en el frigorífico hasta 3 meses congelada.

Y si planeas enlatar tu mermelada, sigue las instrucciones. Guía completa del USDA para conservas caseras para evitar el riesgo de botulismo.

Además de la mermelada de jalapeños y moras, otra mermelada casera que se conserva bien es la mermelada de jalapeños y duraznos. Mira nuestra receta súper fácil y disfrútala por hasta 3 meses. 🍑

Preguntas frecuentes sobre mermelada de mora

¿Puedes congelar las moras antes de hacer mermelada?

No es necesario congelar las moras antes de hacer mermelada. Sin embargo, puedes usar bayas congeladas si no tienes moras frescas para esta receta de mermelada de moras sin pectina.

¿La mermelada de moras necesita pectina?

No precisamente. Las moras son una de las frutas ricas en pectina natural. Sin embargo, el jugo de limón es una adición fantástica a la mermelada casera de moras sin pectina, ya que ayuda a la formación de gel.

¿La mermelada de moras tiene semillas?

Sí, pero personalmente no me importa la consistencia de las semillas de mora en la mermelada. Si no eres fanático, simplemente puedes colar las bayas frescas a través de un colador para quitar las semillas.

¿Cuánto tiempo se debe remojar la mermelada de moras en agua?

El baño maría de ebullición de la mermelada de moras suele tardar 10 minutos. Sin embargo, tenga en cuenta que el tiempo de procesamiento durante el enlatado también se ve afectado. Altura.

¿Cuántas tazas de moras necesitas para mermelada?

Esta receta de mermelada de moras sin pectina requiere 2 1/2 tazas de moras frescas. El rendimiento debería ser suficiente para llenar dos frascos de 6 onzas.

instrucciones

  1. Reúne los ingredientes para tu mermelada de moras. Asegúrese de que sus frascos, tapas y bandas estén limpios.
  2. Coloca las moras, el azúcar, los jalapeños picados y el jugo de limón en una olla o cacerola de acero inoxidable a fuego medio. La sartén debe ser lo suficientemente profunda para acomodar la espuma que se crea mientras se cocina la mermelada.
  3. Triture las bayas y revuelva los ingredientes mientras cocina para mezclar bien. Una vez que la mermelada de moras alcance los 220 °F, estará listo.
  4. Retirar la mermelada de moras caliente del fuego y verter en los frascos. Ciérrelos con tapas y guárdelos en el frigorífico. ¡Disfruta de tu mermelada de moras sin pectina en 3 semanas!

Observaciones

  • Recomiendo revisar la mermelada con un termómetro para dulces para ver si está lista. Alternativamente, puedes poner un poco de mermelada en una cuchara o plato congelado. Tu mermelada estará lista cuando deje de correr sobre la superficie fría.
  • ¡Esta receta de mermelada de moras sin pectina también es apta para enlatar! Sin embargo, si simplemente viertes la mermelada en frascos y luego los sellas con tapas, recuerda guardarla en el refrigerador para mantenerla fresca hasta por tres semanas.
  • ¡Prepara mermelada de moras sin pectina durante todo el año! También puedes usar moras congeladas si no tienes bayas frescas. Simplemente macera la fruta congelada en jugo de limón antes de agregarla a la olla con los jalapeños y el azúcar. También puedes dejar que las bayas se descongelen durante la noche en una olla con jugo de limón y azúcar antes de cocinar la mermelada.

Información nutricional:

Producir: 18

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 0Grasa total: 0gÁcidos grasos saturados: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0 mgSodio: 0 mgCarbohidratos: 0gFibra: 0gAzúcar: 0gProteína: 0g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

¿Te encanta comer mermelada sobre tostadas? ¡Prueba algo que no sea mermelada de fresa o arándanos y prepara esta receta de mermelada de moras sin pectina!

Para esta mermelada tan sencilla, todo lo que necesitas son moras, jugo de limón, azúcar y algo que normalmente no esperas en las mermeladas dulces: ¡jalapeños!

La pasta dulce y pegajosa con el picante justo de los pimientos es una experiencia que debes probar por ti mismo.

Mermelada de moras sencilla sin pectina

Aunque no contienen conservantes artificiales, estos tarros de mermelada también durarán tres semanas en el frigorífico (¡pero dudo que tardes tanto en terminarlos! 😂).

¿Entonces, Qué esperas? ¡Transforma la dulce cosecha del verano en una deliciosa crema para untar con personalidad!

¿Te encanta esta receta de mermelada de moras sin pectina? Aquí están nuestras mermeladas favoritas, una receta fácil de baguette, una tostada única y una refrescante receta de mojito de moras:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Mermelada de moras sencilla sin pectina

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link