Convertirme en un entusiasta de la comida: ¡mi viaje y lecciones aprendidas!

¿Cómo lograr convertirse en un entusiasta de la comida y descubrir una pasión por la gastronomía? En este artículo, te contaré mi propio viaje y las lecciones que he aprendido en el camino. Desde mis primeros intentos en la cocina hasta descubrir restaurantes increíbles, he experimentado un cambio de perspectiva que me ha convertido en un apasionado de la comida. Acompáñame en este recorrido y descubre cómo puedes también convertirte en un entusiasta culinario, explorando nuevos sabores y disfrutando de las maravillas de la gastronomía. ¡Anímate a sumergirte en esta emocionante aventura gastronómica!

La razón principal por la que decidí compartir mi historia es para animar a cualquiera que se encuentre en una situación similar y quiera iniciar un blog o un negocio. Pero antes de comenzar con mi charla de hoy, quiero disculparme sinceramente porque esto está muy retrasado y no entregué este artículo cuando lo prometí. Aquí suceden muchas cosas detrás de escena. Espero que me entiendas. 🙂

Convertirme en un entusiasta de la comida: ¡mi viaje y lecciones aprendidas!Convertirme en un entusiasta de la comida: ¡mi viaje y lecciones aprendidas!

El fondo
Estudié Geología y Minería para mi primera carrera en la Universidad de Ilorin, Nigeria, y durante toda la escuela siempre tuve el pensamiento en el fondo de que nunca trabajaría con esta carrera. Sin embargo, no estaba del todo claro qué haría porque puedo cantar, coser, trenzar, cocinar y algunas cosas más.

Aunque todas estas cosas pasaron por mi mente durante mis días universitarios, no tuve el coraje de contárselo a mis padres en ese entonces porque no sabía qué pensarían. Sin embargo, se lo conté a mi esposo (que era mi prometido en ese momento) y él estuvo de acuerdo, creyó en mí y me apoyó mucho desde entonces y hasta el día de hoy.

Convertirme en un entusiasta de la comida: ¡mi viaje y lecciones aprendidas!Convertirme en un entusiasta de la comida: ¡mi viaje y lecciones aprendidas!

Cómo decidí escribir un blog sobre comida
Como dije, podía coser, cantar, trenzar y cocinar, pero sé que no estoy hecho para ser un experto en todos los oficios, así que mi esposo y yo nos sentamos y tuvimos la visión clara. Redujimos estas cuatro cosas a dos: coser y cocinar.

Nos saltamos la costura porque tuvimos una experiencia desagradable al hacer un vestido para una amiga. Aunque hice lo mejor que pude, ella no estaba nada contenta con eso. Lamenté mucho lo decepcionada que estaba y no quería volver a tener esa experiencia nunca más. Si hubiera seguido este camino con celo y hubiera continuado avanzando, tal vez podría haberlo superado, ¿quién sabe?

Siempre fui consciente de mis habilidades culinarias e incluso mi primer trabajo bien remunerado después de la escuela fue administrar un restaurante de empresa. Sin embargo, todavía me resulta extraño compartir esto en YouTube o en el blog.

Solo diré que durante años di por sentada mi capacidad para cocinar porque pensaba que todos sabían cocinar. Me tomó tiempo comprender que algunas personas no sólo necesitan un poco de ayuda en la cocina; otros también tienen que aprender cosas nuevas. Estaba convencido y comencé.

Convertirme en un entusiasta de la comida: ¡mi viaje y lecciones aprendidas!Convertirme en un entusiasta de la comida: ¡mi viaje y lecciones aprendidas!

El viaje de los blogs
El viaje no fue fácil cuando comencé a escribir blogs en 2014, pasé muchas noches sin dormir (con los niños) y había mucho que aprender en el espacio de los blogs. En ese momento mi pequeña tenía apenas seis meses, junto con otros dos niños pequeños. Me sentí abrumado, pero sabía que era hora de almorzar fuera.

Publiqué mi primer vídeo en diciembre de 2014 y para mí fue un desastre; Sin embargo, noté que a los suscriptores les encantó y me apoyaron mucho, incluso pidieron más videos de recetas. Me sorprendió y eso me dio el coraje para trabajar más duro.

Hubo algunas personas que nunca creyeron en lo que yo estaba haciendo en ese entonces. Algunos incluso se burlaron de ellos, pero pasé por alto lo que tenían que decir y me concentré en perseguir mi pasión.

He trabajado con una marca que nunca pensé que podría y mi trabajo también ha aparecido en algunas revistas populares en los EE. UU. y en el extranjero. Nunca pensé que esto llevaría a esto y estoy muy agradecido hasta ahora. Sin embargo, sé que el mañana todavía está preñado y que hay más victorias que ganar en este viaje.

Convertirme en un entusiasta de la comida: ¡mi viaje y lecciones aprendidas!Convertirme en un entusiasta de la comida: ¡mi viaje y lecciones aprendidas!

Llévalo a casa
Quizás te preguntes por qué estoy compartiendo esto. Comparto esto para animar a cualquiera que se encuentre en una situación similar y quiera iniciar un blog, un negocio o incluso su propia actividad única.

Es muy importante perseguir un propósito, no dinero. Concéntrate en utilizar los dones que Dios te ha dado (lo que te apasiona) para ayudar; Ganarás más y vivirás una vida significativa, pero cuando buscas dinero rápidamente olvidas el propósito y al final del día la recompensa puede llegar o no. Será una apuesta y recuerda, la vida es demasiado corta para jugar con ella.

Recuerda que casi no existe un momento ideal para empezar. Utilice lo que tiene en sus manos ahora mismo y construya sobre ello. Cuando empecé tenía niños pequeños, un bebé pequeño y un montón de cosas más, pero empecé de todos modos.

  • No esperes la aprobación de todos antes de hacer lo que te importa. Algunos creerán en ti, otros no. ¡Solo empieza!
  • Habrá distracciones y los que odian las pasan por alto y son intencionales.
  • Recuerda: puedes construir sobre lo que empezaste. No se puede construir sobre lo que aún no ha comenzado.
  • Puedes alcanzar cualquier altura en la vida, así que abre tu mente al aprendizaje continuo.

Esta es mi historia corta y espero que te inspires. Espero sus comentarios y responder a sus preguntas abiertas. ¡Te quiero todo! Besos y abrazos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Convertirme en un entusiasta de la comida: ¡mi viaje y lecciones aprendidas!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link