17 frutas que comienzan con Y y que querrás contarles a tus amigos

Todos sabemos que las frutas son una parte esencial de una dieta equilibrada y saludable. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuántas frutas conoces que comienzan con la letra “Y”? En este artículo, te presentamos 17 increíbles frutas que comienzan con esta letra, que seguramente querrás contarle a todos tus amigos. Desde la exótica yaca hasta la deliciosa yuzu, descubrirás sabores únicos y beneficios para la salud que estas frutas pueden ofrecerte. Así que prepárate para ampliar tus conocimientos y sorprender a tus seres queridos con estos datos interesantes sobre frutas poco conocidas pero completamente deliciosas. ¡No puedes perdértelo!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

¡Cuanto más aprendes sobre las frutas, más te sumerges en la naturaleza! Está bien si todavía no puedes ir a acampar o buscar comida; Simplemente ve al mercado, busca estas frutas que comienzan con Y y disfruta de su sabor en tu casa.

1. fruta yangmei

La primera en esta lista de frutas que comienzan con Y es su futura fruta favorita: la yangmei!

17 frutas que comienzan con Y y que querrás contarles a tus amigos

También se le conoce como laurel chino o yumberry y es originario de China y las regiones orientales de Asia. Tiene una pulpa jugosa que se puede comparar con una ciruela madura: suave pero ligeramente granulada.

Tiene un sabor dulce, a menudo acompañado de un matiz ácido.

Estas deliciosas frutas que comienzan con Y son increíblemente versátiles. Son perfectos para mermeladas y, si puedes encontrar o preparar yangmei seco, puedes agregarlo a granola o avena.

2. Sandía amarilla

El sandia amarillaComo sugiere el nombre, es una deliciosa variación de las variedades más populares de pulpa roja o rosada.

17 frutas que comienzan con Y y que querrás contarles a tus amigos

Por fuera parece una sandía normal, pero por dentro tiene semillas comestibles y una pulpa de color amarillo brillante y soleado con una consistencia crujiente.

Su sabor dulce puede agregar una refrescante explosión de sabor a sus ensaladas de frutas y bebidas alcohólicas.

3. manzana york

¿Cuántos tipos de manzanas has probado hasta ahora? Aquí hay otro para agregar a su lista de cosas que debe probar.

El manzana yorkA menudo llamada York Imperial, es una variedad de manzana estadounidense cuyas raíces se remontan a la década de 1830 en Pensilvania.

Es conocido por su equilibrio perfecto entre sabor dulce y ácido y textura crujiente. Lo que hace que esta fruta Y se destaque es su forma única.

Tiene forma torcida y esta asimetría la distingue de muchas otras variedades de manzanas.

Úselo para rellenos de tartas y otras recetas de manzana. Las manzanas en los postres son inmejorables, especialmente si se combinan con otras frutas populares.

4. Fresa amarilla

¡Consigue un nuevo tipo de baya para preparar un delicioso postre de baya! La fresa alpina milagro amarilla tiene una tonalidad amarilla pálida, diferente a la típica fresa roja a la que estamos acostumbrados.

Debido al color único de la fresa amarilla, algunos pueden pensar erróneamente que aún no está madura, pero en realidad está perfectamente madura y lista para comer.

¡Estas bayas son un verdadero placer para el paladar! Combinan dulzura con acidez. Algunos incluso describen su sabor con matices de piña o rosa.

5. Guayaba amarilla

guayabas amarillas son frutas tropicales originarias de América del Sur y Central, particularmente Brasil y Perú.

17 frutas que comienzan con Y y que querrás contarles a tus amigos

Tienen semillas negras, un tono amarillo brillante, una piel suave y una pulpa jugosa que recuerda a la textura de una pera madura.

¡Quedarás fascinado por su sabor dulce y su matiz ácido! Sin embargo, pueden tener un sabor amargo si no están completamente maduros.

¿No puedes esperar para comer algo? Al igual que la variedad blanca de guayaba, estas frutas que comienzan con Y son deliciosas y apetecibles.

6. Mango joven

¿Estás pensando en preparar un delicioso postre afrutado? ¡Mira los mangos y otras frutas tropicales!

El mango joven, también conocida como Tebow, es una variedad originaria del sur de Florida. Cuando está maduro, tiene piel amarilla y pulpa jugosa con un sabor agridulce que muchas personas encuentran irresistible.

Estas variedades de mango también tienen un aroma fragante, a menudo un signo revelador de una cosecha buena y madura.

Si eres de los que viven en regiones tropicales, ¡probablemente tengas fácil acceso a este tipo de fruta!

7. fruta de yuca

El fruto de la yuca es originario de los desiertos del suroeste de Estados Unidos y de las regiones de América Central y del Sur.

Puede que no parezca especialmente apetecible a primera vista, pero tiene un sabor ligeramente dulce que recuerda a un cruce entre una manzana y una patata.

Crece en la planta de yuca y comienza siendo verde, a veces permanece verdoso incluso cuando está maduro, según la variedad.

Una de las variedades más populares es la Plátano yucacientíficamente conocida como Yucca baccata.

La dulzura natural y la textura almidonada de estas frutas que comienzan con Y las hacen ideales para hacer jaleas o mermeladas.

8. fruta yuzu

El Yuzu Es una fruta cítrica originaria de Japón. Su piel exterior es claramente rugosa y estructurada y cambia de verde a amarillo brillante cuando está madura.

17 frutas que comienzan con Y y que querrás contarles a tus amigos

La pulpa es suave y está llena de muchas semillas y se asemeja a un pomelo pequeño. En cuanto a su perfil de sabor, las frutas de yuzu ofrecen una acidez vigorizante y refrescante.

Puedes mezclar su jugo con salsa de soja y otros ingredientes y luego rociarlo sobre sashimi o ensaladas.

9. pera yali

El pera yaliTambién llamada pera pato o pera china, tiene una forma alargada distintiva con un cuello ligeramente ahusado.

17 frutas que comienzan con Y y que querrás contarles a tus amigos

Es ligeramente dulce con un toque ácido y una consistencia acuosa, similar a la sandía.

En comparación con otras peras asiáticas, esta fruta tiene un aroma y un sabor más sutiles que algunas variedades que aportan un dulzor intenso.

Ha pasado un tiempo desde la última vez que comí peras frescas y espero encontrar algunas de estas frutas que comienzan con “Y” en los mercados locales.

10. Fruta de almez de Yunnan

El almez de Yunnan es dulce con un toque de acidez y tiene un sabor suave que es distintivo pero no abrumador.

El hecho es que, aunque estas frutas que comienzan con “Y” son comestibles, los humanos no las consumen comúnmente y es más probable que sean una fuente de alimento para la vida silvestre.

El árbol del que crece se valora más por sus propiedades decorativas que por sus frutos. Cuando los encuentras en la naturaleza, es mejor admirarlos desde la distancia.

11. Limón yemení

El limón yemeníConocido científicamente como Citrus Medica, tiene una textura algo áspera y con baches y adquiere un color amarillo brillante cuando está completamente maduro.

Esta fruta, que comienza con Y, ofrece una mezcla equilibrada de dulzor y acidez. Sin embargo, a diferencia de muchos de sus homólogos cítricos, no es jugoso.

De hecho, la corteza aromática tiene una gran demanda. La cáscara se puede rallar y utilizar para dar sabor a platos, de forma similar a la cáscara de limón o naranja.

Espolvoréelo sobre ensaladas, postres o incluso platos salados para agregar un sabor fresco y cítrico.

12. Fruta de zapote amarillo

El zapote amarillo Proviene de las regiones tropicales de Centroamérica y del norte de Sudamérica.

17 frutas que comienzan con Y y que querrás contarles a tus amigos

Es una fruta excepcional con una textura única que recuerda a la yema de un huevo cocido. Dulce y con almidón, a menudo se lo compara con las batatas o la calabaza.

Lo que hace que esta fruta que comienza con Y sea aún más intrigante es su versatilidad tanto en platos salados como dulces.

Incluso puedes usarlo para crear una extensión simple. Simplemente mezcla la fruta con un poco de jugo de lima o limón y agrega miel. Úntelo sobre tostadas o muffins para disfrutar de un delicioso manjar matutino.

13. Maracuyá amarilla

El fruta de la pasión amarilla es otra deliciosa maravilla de Sudamérica.

17 frutas que comienzan con Y y que querrás contarles a tus amigos

Como sugiere el nombre, la piel exterior es de un color amarillo brillante que se arruga ligeramente cuando está perfectamente madura.

Esta fruta tiene un sabor agridulce y desprende un aroma tropical cautivador al que es difícil resistirse.

¿Y sabes qué? No sólo es un gran ingrediente para recetas dulces y saladas, sino también para bebidas.

Estas frutas que comienzan con Y son complementos perfectos para cócteles como margaritas o mojitos.

14. Bayas tiernas

El baya joven es una fruta híbrida que se creó cruzando moras, zarzamoras y frambuesas.

Nunca antes había probado una fruta híbrida, ¡así que ésta es realmente fascinante! Ofrece una mezcla armoniosa de acidez y dulzura, un equilibrio que normalmente no se encuentra en las bayas normales.

Sin embargo, se encuentran con menos frecuencia en los mercados. Entonces, si encuentras alguna, ¡asegúrate de tomar estas gemas raras y preparar algo delicioso!

15. Fruta del dragón amarilla

El fruta del dragón amarilloTambién conocida como pitaya amarilla, presenta una piel exterior coriácea de color amarillo brillante que está salpicada de pequeñas proyecciones puntiagudas.

17 frutas que comienzan con Y y que querrás contarles a tus amigos

Su dulzor es sorprendente y muchos creen que es incluso más dulce que las variedades rosadas.

¡Hacer delicias refrescantes con estas frutas que comienzan con Y no tiene por qué ser un desafío!

Por ejemplo, puedes añadir trozos de pitahaya amarilla a tu agua acompañados de un poco de menta o albahaca para darle un toque divertido a tus bebidas habituales.

16. ciruela amarilla

ciruelas amarillasTambién llamadas ciruelas doradas o ciruelas mirabel en algunas regiones, son frutas de hueso que se cultivan en muchas partes del mundo.

17 frutas que comienzan con Y y que querrás contarles a tus amigos

Su textura es jugosa y algo similar a otro tipo de ciruelas, aunque a algunos les pueden resultar un poco más firmes.

En cuanto al sabor, estas frutas que comienzan con Y ofrecen un delicioso equilibrio entre dulzura y especias.

¡También tienen un aroma floral tentador! Aunque puedes utilizar cualquier fruta que te guste en tus postres, pueden dar como resultado dulces aún más destacables, sobre todo a la hora de hacer mermeladas y tartas.

17. Tomate pera amarillo

Como sugiere el nombre, el tomate pera amarillo es una variedad con forma de pera valorada por su apariencia única y su delicioso sabor.

17 frutas que comienzan con Y y que querrás contarles a tus amigos

¿Su característica más destacada? Tiene una forma inusual de pera o lágrima.

Además, todos los tomates tienen un equilibrio entre dulzor y acidez, pero esta fruta, que comienza con la letra Y, se inclina más hacia el lado dulce.

Úselo de la misma manera que los tomates normales. También agrega interés visual y un toque de color a jardines y patios.

Preguntas frecuentes sobre frutas que comienzan con Y

¿Qué es una fruta morada que comienza con Y?

Una fruta de color púrpura que comienza con Y es el almez de Yunnan. Cuando está maduro puede tener un tono rojo púrpura.

¿Qué es una fruta que comienza con Y?

Hay muchas frutas que comienzan con Y, incluidas la ciruela amarilla, el yang mei y la fruta del dragón amarilla.

¿Cómo se llama la 🍑 fruta?

La fruta representada por el emoji 🍑 se llama melocotón.

¿Cuál de estas frutas que comienzan con la letra Y es un cítrico?

La fruta que comienza con la letra Y y es un cítrico es el yuzu.

¿Qué es una fruta Yuja?

Yuja es sólo otro nombre para fruta yuzuuna variedad de cítricos originaria del este de Asia.

Reflexiones finales sobre las frutas que comienzan con Y

Cuando pienso en frutas, normalmente me vienen a la mente postres deliciosos y exquisitos. ¡Pero eso no es todo! También puedes incorporarlos a las bebidas de todos los días. ¡Descubre estas variedades para un día más tonificante!

Espero que hayas encontrado útil esta publicación. Para obtener más ideas y sugerencias de frutas, consulte la lista completa de frutas de la A a la Z. Aquí hay algunas sugerencias para usted:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

17 frutas que comienzan con Y y que querrás contarles a tus amigos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link