La avena es uno de los alimentos más versátiles y saludables que podemos incluir en nuestra dieta diaria. Además de ser deliciosa, la avena nos brinda una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Y qué mejor manera de disfrutarla que a través de diversas recetas llenas de sabor y creatividad. En este artículo, te traemos una selección de recetas de avena que te encantarán y te ayudarán a mantenerte en forma. ¡Prepárate para descubrir las infinitas posibilidades de este increíble cereal en tu cocina!
¿Buscas recetas de harina de avena? Aquí encontrarás una gran selección de recetas sencillas y deliciosas. De hecho, algunas de estas recetas de avena están hechas 100 por ciento de harina de avena.
Recetas de avena
La avena es una receta de comida saludable y con alto valor nutricional. Es rico en fibra soluble, vitaminas y minerales. Además, es versátil y no contiene gluten. Aquí hay una lista de opciones de recetas de avena que disfrutará.
- Muffins de avena y plátano
Si desea un refrigerio rápido y saludable para sus hijos, no busque más que los muffins de avena y plátano. Combina harina de avena y plátano en una receta deliciosa. Cubra con pasas, nueces, chocolate, arándanos y cualquier otra delicia que desee.
- Pan de avena y plátano
La combinación de pan de plátano con avena suave y tibio y una taza de café es un desayuno perfecto. No contiene gluten. Tiene un sabor naturalmente dulce y una textura a nuez para satisfacer tus antojos. Finalmente, la versión es fácil de crear; Probablemente tengas los ingredientes.
- Galletas de avena tradicionales
Estas tradicionales galletas de avena son irresistibles. ¿A quién no le gustan las galletas suaves y crujientes con una bola de helado? No tus hijos. Estas galletas están hechas con avena mezclada gruesa, harina para todo uso, mantequilla, especias, azúcar y huevos. Te encantará la textura suave y masticable.
- Galletas de avena con pasas sin azúcar
Esta receta es una opción segura si quieres galletas sin azúcar refinada. Con sus bordes crujientes y su centro masticable, es un excelente refrigerio para adultos y niños. Confía en mí; No podrás resistirte a la dulzura natural que aporta a la mesa.
- Waffles de avena y plátano
Me encanta jugar con harina de avena y hacer gofres es una de mis actividades favoritas. Receta de desayuno sencilla pero perfecta, especialmente para las horas punta de la mañana. Esta versión no contiene azúcar refinada. Saludable y lleno de fibra y potasio proveniente del plátano.
- Tortitas de avena y plátano
Si eres un amante de los panqueques, deberías probar este sabroso panqueque de avena y plátano. Queda tierno, esponjoso y húmedo. Compañero fácil de la mañana, textura excelente y un entrante sin culpa que no requiere harina. Sé que has probado los panqueques. Añade este toque irresistible y pronto te volverás adicto.
- Galletas de avena con azúcar moreno
Apreciarás estas galletas de avena con azúcar moreno si eres goloso. Es suave, mantecoso, masticable y crujiente. Te encantará el sabor dulce y la tentadora harina de vainilla. Finalmente, no cuesta mucho porque no usas ningún ingrediente fuera de tu reserva.
avena fufu
¿Existe el fufu de avena? Sí por favor, es una alternativa sana y deliciosa al trago tradicional. Es bajo en calorías, perfecto para una dieta de adelgazamiento y apta para diabéticos. Puedes servir este bocado con sopa de verduras, ogbono, gbegiri, sopa de hojas de yute, okro, egusi y más.
Pan plano de avena – sin gluten
Puedes hornear rápidamente un pan plano sin gluten. Sólo necesitas harina de avena, aceite de oliva, agua y sal al gusto. No necesitas levadura. Es saludable y económico de hacer en casa. Está repleto de proteínas de origen vegetal y es un excelente postre para toda la familia.
Vamonos YouTube, FacebookY Instagram. Me encanta estar en contacto contigo. Nada me da más alegría que ver fotografías de tus creaciones. Etiquétame @chefolakitchen en Instagram y Facebook.