Si eres amante de las deliciosas alitas de pollo y estás buscando la forma perfecta de lograr un dorado crujiente al hornearlas, este artículo es para ti. En esta ocasión te enseñaremos un pequeño truco que hará toda la diferencia: ¡frotar las alitas de pollo antes de hornearlas para secarlas! Acompáñanos mientras te revelamos este secreto para obtener unas alitas de pollo irresistibles y llenas de sabor. ¡Prepárate para conquistar el paladar de todos en tu próxima reunión o comida familiar!
Alitas de pollo al horno – Una receta increíblemente deliciosa de alitas de pollo al horno sin adobo. Todo lo que necesitas es pimentón, ajo en polvo, comino, cebolla en polvo, sal, pimienta negra, maicena y aceite de oliva. ¡Excelente para quienes comen bajos carbohidratos en comparación con freír!
Alitas de pollo crujientes al horno
Esto es fácil de hacer alitas de pollo al horno Son crujiente sin freír. Se tarda menos de 10 minutos en prepararlo y también es fácil de personalizar según tus gustos: puedes agregar diferentes salsas y hierbas y hornear las alitas en una fuente para asar si es necesario.
Además, estas alitas untadas en seco se pueden cocinar inmediatamente. No es necesario refrigerar ni marinar la carne. Una vez listo, simplemente colócalo en el horno precalentado y frótalo con las especias.
Cómo preparar las alitas de pollo al horno
- Si cree en el movimiento de enjuague del pollo, enjuague las alitas y luego séquelas con un paño de cocina limpio o una toalla de papel. Siempre me gusta usar una toalla de papel porque puedo tirarla a la basura después de usarla.
- A continuación, sazona el pollo con todas las especias, maicena y aceite. Luego, usa tus manos para masajear las especias en las alas, asegurándote de llegar a todos los rincones hasta que todas las alas estén cubiertas uniformemente con las especias.
- Coloque las alitas sobre una rejilla colocada sobre una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio: el papel de aluminio ayudará a recoger las gotas del pollo, lo que ayudará a reducir el tiempo de limpieza.
- Colocar en el horno precalentado a 200°C y cocinar de 40 a 45 minutos. Invierta el tiempo de cocción después de unos 10 minutos.
Son excelentes para servir en tu próxima comida compartida, fiesta o barbacoa y observar cómo desaparecen en poco tiempo.
Ahí lo tienes: alitas de pollo al horno fáciles, crujientes y deliciosas sin la molestia de freírlas. Espero que disfrutes esta receta tanto como siempre lo hace mi familia 🙂
[su_box title=”Other baked Chicken recipes you might want to try:” box_color=”#c12026″]
[/su_box]
Observaciones:
- Asegúrate de que las alitas estén secas antes de pasarlas por harina para que no se empapen.
- La maicena le da a las alitas una capa crujiente muy agradable.
- Además, no dejes de agregar aceite, ya que también ayuda a que la piel del pollo quede crujiente.
- Si no te gusta la maicena, usa harina para todo uso, aunque la maicena le da a las alas un aspecto más bonito.
soy un fan de Alita de pollo, y literalmente los como solos y, a veces, con salsas. Sin embargo, también puedes servirlo con una guarnición de arroz, salsa de pollo o ensalada de verduras.


- 1 1/2 Libra Alita de pollo Cortar en Wingettes y Drumettes.
- 2 cucharada aceite de oliva
- 1 TL Polvo de ajo
- 1 TL Cebolla en polvo
- 1 TL Comino molido
- 2 TL pimentón ahumado
- 1 cucharada Maicena
- 1 TL Sal o al gusto
- 1 TL pimienta negra o al gusto
- 1/2 TL pimienta de cayena
Enjuague las alitas de pollo y séquelas con una toalla de papel.
Coloque las alitas en un tazón grande y agregue pimentón, ajo en polvo, comino, cayena, cebolla en polvo, sal, pimienta negra, maicena y aceite de oliva.
Masajea bien el pollo con las especias. Asegúrate de que las especias toquen todas las partes de las alas.
Coloque las alitas sobre una rejilla y colóquelas sobre una fuente para hornear.
Hornea el primer lado de las alitas en un horno precalentado a 200°C durante 30 minutos. Luego voltea las alitas y hornea por otros 10 minutos.
Disfruta caliente.
Asegúrate de que las alitas estén secas antes de pasarlas por harina para que no se empapen. La maicena le da a las alitas una capa crujiente muy agradable. Además, no dejes de agregar aceite, también ayuda a que la piel del pollo quede crujiente. Si no te gusta la maicena, usa harina para todo uso. Aunque la maicena le da un aspecto más bonito a las alas.
Calorías: 184calorías | Carbohidratos: 3GRAMO | Proteína: 13GRAMO | Gordo: 12GRAMO | Ácidos grasos saturados: 3GRAMO | Colesterol: 56mg | Sodio: 595mg | Potasio: 154mg | Fibra: 0GRAMO | Azúcar: 0GRAMO | Vitamina A: 670UI | Vitamina C: 0,8mg | Calcio: 15mg | Hierro: 1.1mg
Conectemos.
Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!
Si puedes hacer eso Frote las alitas de pollo al horno para secarlasMe encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook. #cheflolacocina
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Frote las alitas de pollo al horno para secarlas
» limit=»1″]
