El arroz con coco es un platillo tradicional que ha conquistado los paladares de todo el mundo. Originario de África occidental, esta deliciosa receta combina la suavidad y dulzura del coco con la textura y sabor único del arroz. En este artículo exploraremos los orígenes de este plato, los ingredientes necesarios y te daremos una receta paso a paso para que puedas disfrutar de esta delicia en la comodidad de tu hogar. ¡Prepárate para deleitar tus sentidos con el arroz con coco de África occidental!
Arroz de coco – Una guarnición abundante hecha con arroz cocido en aromática leche de coco. Es tan rico, delicioso y lleno de aromáticos sabores de coco. Te sorprenderá que una receta de arroz tan sencilla tenga tanto sabor.
Cómo hacer arroz con coco
No es exagerado decir que arroz se come al menos dos o tres veces por semana en un hogar nigeriano promedio. Hacemos recetas de arroz como arroz jollof, arroz frito, arroz con frijoles, arroz jollof local y muchas más recetas de arroz. Comemos arroz en el desayuno, el almuerzo, la cena y, a veces, como merienda.
El arroz es sin duda mi grano favorito porque:
- Es muy versátil. Va muy bien con pescado, pollo, carne o verduras.
- Crecí comiendo arroz, así que estoy condicionado a comerlo.
- No puedo resistirme a esto
Arroz de coco es un alimento básico en la mayoría de los hogares nigerianos. Sin embargo, la forma en que lo elaboramos varía de casa en casa. Tomé la deliciosa receta de mi madre y, como de costumbre, le agregué mi propio toque usando muslos de pollo en lugar de un pollo entero. El caldo elaborado con la carne oscura del pollo le da más sabor al arroz con coco. (Puedes quitar la piel de los muslos para ahorrar grasa).
También he utilizado cangrejos de río en mi propia receta. Sólo una pequeña cantidad de cangrejo de río le da al arroz un rico sabor. Si no tienes cangrejos de río, no dejes que eso te impida hacer esta receta. Puedes omitirlo.
Este arroz con coco no sólo es delicioso sino que también puede resultar adictivo. También tiene bastante puntapié por parte de los habaneros. No te preocupes, puedes controlar fácilmente el picante usando menos habaneros o simplemente quitando las semillas. Esto reduce el calor. También se pueden utilizar jalapeños en lugar de habaneros.
Siempre me gusta usar leche de coco entera en mi arroz con coco para darle el rico sabor a coco, pero soy consciente de que a algunas personas les gusta ligero; Así que siéntete libre de usar leche de coco ligera para obtener un sabor a coco más suave, ¡pero la original es mucho mejor! ¡Y si realmente te gusta el coco, puedes cubrirlo fácilmente con hojuelas de coco tostadas!
Observaciones
- Asegúrate de enjuagar el arroz antes de cocinarlo. Esto reduce un poco el contenido de almidón del arroz.
- Cuece el arroz a fuego lento para evitar que se queme.
- El Lata de leche de coco Funciona mejor para esta receta, no la de la sección de leche fría.
- Usé arroz basmati para esta receta. Sin embargo, puedes utilizar cualquier tipo de arroz que te guste. Sin embargo, ten en cuenta que el tiempo de cocción varía según el tipo de arroz.
Otras recetas de arroz que quizás quieras probar:
**Esta receta de arroz con coco se puede dividir fácilmente para servir a un número menor de personas y también se puede duplicar para servir a un grupo más grande. ¡Diviértete cocinando!
Ingredientes para el pollo
- 1.5 Libra cuartos de pollo cortar en trozos pequeños del tamaño de un bocado
- 2 sombreros escoceses Ata Rodó
- 1 TL tomillo
- 1 TL polvo de curry
- 1 cubos de especias
- 1 hoja de laurel
- 1 Cebolla cortado en cubitos
Ingredientes para el arroz
- 3 tazas arroz
- 2 tazas Leche de coco
- 2 tazas caldo de pollo De pollo hervido
- 1 Taza pimentón verde cortado en cubitos. También se pueden utilizar pimientos anaranjados, amarillos o rojos.
- 2 cucharada Cangrejo de río Opcional
- 2 cucharada Aceite de coco u otro aceite de cocina
- 1/2 Libra camarón Opcional
-
Corta el pollo en porciones pequeñas, enjuágalo y agrégalo a la olla.
-
Sazone con sal, cubitos de caldo, tomillo y curry en polvo. Agrega la cebolla, el chile habanero y la hoja de laurel. Revuelve, tapa y cocina por 15 minutos, luego separa el pollo del caldo y reserva.
-
Precalienta el aceite de coco en una olla limpia, agrega la cebolla y sofríe hasta que la cebolla se vuelva transparente. (unos 2 a 3 minutos a fuego medio). Agregue la leche de coco, el caldo de pollo, las langostas y los chiles habaneros y deje hervir.
-
Agrega el arroz lavado y escurrido y cocina por 15 minutos. Agrega rápidamente los camarones, el pimiento verde y el pollo. Tapar inmediatamente y dejar cocinar a fuego lento durante otros 10 minutos.
-
Apague la estufa y déjela cocer al vapor durante 5 minutos antes de abrir la tapa. Revuelva juntos. ¡Servir y disfrutar!
- Asegúrate de enjuagar el arroz antes de cocinarlo. Esto reduce un poco el contenido de almidón del arroz.
- Cuece el arroz a fuego lento para evitar que se queme.
- El Lata de leche de coco Funciona mejor para esta receta, no la de la sección de leche fría.
- Usé arroz basmati para esta receta. Sin embargo, puedes utilizar cualquier tipo de arroz que te guste. Sin embargo, ten en cuenta que el tiempo de cocción varía según el tipo de arroz.
Calorías: 726calorías | Carbohidratos: 91GRAMO | Proteína: 28GRAMO | Gordo: 25GRAMO | Ácidos grasos saturados: 10GRAMO | Colesterol: 121mg | Sodio: 293mg | Potasio: 423mg | Fibra: 2GRAMO | Azúcar: 1GRAMO | Vitamina A: 130UI | Vitamina C: 7.7mg | Calcio: 48mg | Hierro: 1.9mg
Conectemos.
Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!
Si puedes hacer eso Arroz de coco, Me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook. #cheflolacocina